Categorías: Ciencia y Tecnología
|
19 abril, 2020 7:30 am

La Nasa lanza la Misión Orbiting Carbon Observatory, síguelo en directo

Compartir

Mañana a las 9:51 GMT, 8:51 en España, la Nasa lanzará al espacio un satélite encargado de seguir el rastro del dióxido de carbono en nuestra atmósfera. Se trata de la misión Orbiting Carbon Observatory (OCO), que consiste en poner en órbita un satélite para tomar medidas precisas que permitan detallar la concentración de dióxido de carbono que hay en la superficie terrestre.

Advertisements

El satélite será lanzado a bordo de un cohete Taurus XL desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California. Puedes seguir el lanzamiento en directo del satélite, a través de Nasa TV.El satélite OCO transportará un sólo instrumento para seguir el rastro del CO2.

Advertisements

Este dispositivo está compuesto de tres espectrómetros de alta resolución que, según la Nasa, recogerá las medidas sobre dióxido de carbono atmosférico más precisas jamás realizadas desde el espacio. El satélite recogerá cada día cientos de datos al respecto y, con ellos, trazará mapas sobre la concentración global de carbono. De este modo, los científicos analizarán la concentración global de CO2 para saber en qué lugares el gas está entrando en la atmósfera y dónde está siendo absorbido por plantas y océanos. Esperemos que el experimento sirva para que Estados Unidos reconozca la responsabilidad que tiene respecto al cambio climático en todo el planeta. De momento, Google y la Nasa ya han tomado cartas en el asunto. Ambas organizaciones lanzaron este viernes un conjunto de mapas mundiales que muestran con detalle las emisiones de combustibles fósiles que contaminan la atmósfera terrestre. No es la primera acción conjunta que llevan a cabo. Hace poco desarrollaron conjuntamente una versión en 3D de Marte para Google Hearth.Vía

Etiquetas: contaminaciónnasa

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';