×

SIMply A-GPS, la tarjeta SIM que transforma cualquier móvil en un navegador GPS

La nueva tarjeta SIM SIMply A-GPS que han lanzado Sagem-Orga y BlueSky Positioning convierte un teléfono móvil ordinario en un sistema de navegación por satélite GPS. Lo que es revolucionario es que se las han apañado para que el receptor GPS, la antena y el software quepan en una tarjeta SIM de tamaño estándar, lo que quiere decir que cualquier móvil del mundo podrá convertirse en un GPS.No se necesitará ningún tipo de modificación del software y, parece ser, que simplemente hará falta colocarla para que empiece a funcionar.

La tarjeta tiene 256K de memoria para el software y el sistema funcionará tanto como localizador de emergencia como para guiarnos en el coche. El pasado noviembre se lanzaron los primeros prototipos así que con suerte no pasará demasiado tiempo hasta que podamos empezar a ver esta tecnología en el mercado estadounidense.

Para hacer la localización todavía más exacta, este sistema utiliza servidores de datos GPS asistidos. La tarjeta A-GPS SIM es compatible con la tecnología GSM y las redes 3G estándard sin necesidad de modificar nada en el terminal o instalar un software adicional. Habrá que esperar a que empiezen a salir las primeras unidades para garantizar la compatibilidad con programas que hacen uso del GPS como el TomTom.Via

Lea También

Contentsads.com