×

La Store europea recibirá clásicos de PSOne de Japón y América

Sony ha anunciado que están en preparación los emuladores de PSOne en formato americano y japonés para ser lanzados próximamente en la Store europea. Lo que a primera vista parece una estupenda noticia, se enturbia un poco si profundizamos en los detalles y limitaciones de esta iniciativa.La idea es que los editores que tengan derechos de juegos que estuvieron sólo disponibles en Estados Unidos y/o Japón puedan acercarlos ahora al público europeo que nunca pudo disfrutar de ellos, con la clasificación por edades que le corresponda según el territorio.

Sin embargo, todos estos juegos serán ports directos y sin modificaciones de ningún tipo. Esto significa que llegarán en su idioma original, inglés o japonés, y sin nuevos contenidos. Eso sí, todos ellos funcionarán a 60 Hz.Otro detalle es que, si un título en su versión PAL no logró pasar el filtro de SCEE, sí podría hacerlo alguna de sus versiones NTSC.

Así, algunas grandes ausencias podrían ser suplidas de este modo, aunque olvidándonos de la traducción al castellano, si la tuvo. Desde Sony apuntan a que seamos conscientes de que los juegos que por problemas legales (licencias expiradas, por ejemplo) no se han editado, seguirán sin optar a esa posibilidad. Los primeros nombres que resuenan con fuerza son Chrono Trigger y Parasite Eve. Y a vosotros, ¿qué juegos os gustaría ver editados en esta nueva línea de importación digital?Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com