×

Preview: Sonic Generations

Estamos de aniversarios, es un hecho. Las mascotas, sagas y personajes más emblemáticos del mundillo están en plena celebración, ya que todos ellos nacieron en la misma época. Los hay que lo celebran por todo lo grande, con todo tipo de merchandising, otras que pasan de puntillas con cuatro ROMS mal grabadas en un disco, algunas de las que ni su propia compañía se acuerda (ejem, Metroid), y unas últimas que, en un término medio, ofrecen una interesante iniciativa: crear un videojuego original conmemorativo.Es el caso de Sonic y sus 20 añitos con nosotros, que juntará al erizo azul en sus dos versiones: el clásico rechoncho al que tantos extrañan y el moderno estilizado de ojos azules.

Si los más veteranos adoran al primero y las nuevas generaciones sólo conocen al segundo, nada mejor que unirlos en un mismo juego y demostrar, tanto a unos como a otros, que se puede disfrutar con ambos. Como novedad destacable, será el debut del doblaje en español de la franquicia, que hasta la fecha sólo había contado con voces en inglés o japonés.

Sonic Generations propone una historia original como excusa para este suceso: el universo que conocemos está sumido en el caos por culpa de unos misteriosos agujeros temporales que están apareciendo de manera repentina. Será así como Sonic y sus amigos serán transportados a tiempos pasados, reencontrándose con otros personajes conocidos e incluso una versión anterior de sí mismo. Uniendo fuerzas, avanzarán por las distintas fases, rescatarán a sus colegas y, finalmente, descubrirán quién se esconde tras todo este plan.Sonic Generations para 3DS.La nostalgia, como siempre en este tipo de productos, será un factor clave. Podremos jugar los niveles clásicos con uno u otro Sonic, cada cual con diseños específicos con la fase remodelada en 2D o en 3D. Casi como teniendo todos los juegos de la historia de Sonic concentrados en un mismo disco, los escenarios de toda la vida (y los de los juegos de Wii) se podrán disfrutar por vez primera en alta definición y, si tenemos un televisor compatible -o compramos la versión de Nintendo 3DS-, también en 3D estereoscópicas.Y ya que hablamos de la versión portátil, es interesante saber que será ligeramente distinto a sus hermanos mayores en sobremesa. A parte de un nivel especial creado especialmente para ella, en la 3DS dispondremos de un modo duelo exclusivo para dos jugadores y material adicional que se conseguirá mediante StreetPass. En la pequeña de Nintendo, cada nivel contendrá dos únicas pistas, una de jugabilidad clásica y otra para el Sonic Moderno. Y es que los nintenderos sólo podrán jugar este título a través de la portátil, ya que, por la ausencia de HD, el desarrollo para Wii fue cancelado.Como buen videojuego enfocado a los fans, SEGA ha preparado una estupenda edición limitada que hará las delicias de los coleccionistas. Al precio de 130€, y en exclusiva para el mercado europeo, los que quieran dejarse el dinero obtendrán: un precioso anillo de oro numerado conmemorativo, libro de arte “20 Years of Sonic Art”, banda sonora “20th Anniversary Sonic Soundtrack”, un documental sobre la historia de Sonic como icono de la industria, contendo descargable exclusivo y, como colofón, una hermosa figura con la mascota en sus dos versiones.Su lanzamiento será el próximo 4 de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3, con PVP oficial de 60€, y el siguiente día 25 del mismo mes para Nintendo 3DS, por unos más que hinchados 50 eurazos. Según el equipo de desarrollo, es posible que más adelante veamos algún tipo de port para Wii U y, si no se da el caso finalmente (dependerá mucho de las ventas y la crítica, seguro), de lo que no cabe duda es que algún Sonic acabará teniendo. Y es que a esta mascota, símbolo de la infancia de muchos, todavía le quedan muchísimos años y juegos por delante. ¡Felicidades, Sonic!Leer más sobre Sonic Generations

Lea También

Contentsads.com