×

Project Café: más rumores y evidencias que confirman su existencia, ¿DK Country 2 en desarrollo? (Act.)

Desde que saltó a la red el nombre de Project Café, no ha habido día en que no se hable de él: rumores, especulaciones, supuestas imágenes (todas fake), características,… La propia Nintendo sigue impasible ante tal aluvión de información sobre su nueva consola de sobremesa, pero Miyamoto no ha dudado en responder cuando le han preguntado: “La HD es el próximo paso lógico”, “Donde hay humo, hay fuego” o “No os creáis todo lo que leáis” son algunas de sus frases.No cabe duda de que no todo lo que se ha venido comentando sobre la sucesora de Wii acabará siendo cierto, pero alguna información legítima sí hay.

Para empezar, el propio nombre. Los usuarios de NeoGAF, siempre tan “detectives”, han descubierto un par de pistas que así lo confirman en la web WarioWorld, un portal oficial de soporte para los desarrolladores (obviamente privado y de acceso restringido).En él se han encontrado dos pistas.

La primera es el banner que encabeza estas líneas, alojado en el mismo dominio. No os extrañéis por la aparente cutrez del montaje, ya que todos los de la web siguen la misma línea. Es más, la propia página tiene un aspecto bastante anticuado en general. ¿Sólo yo veo la carita de Yoshi dibujada en el café?La otra pista surge al introducir “/cafe” al final de la dirección, pues nos lleva de vuelta a la página principal pidiendo el login, mientras que con cualquier otra palabra nos dirige a una pantalla de error 404, indicando que la dirección solicitada no existe. Esto más el banner indican claramente que esta web oficial cuenta con un apartado dedicado a lo que llaman “Cafe Advance Support”.Para finalizar con los rumores, nada mejor que volver la vista hacia la first party Retro Studios, a la que se vuelve a relacionar con el proyecto. Si anteriormente nos contaron que estaban trabajando en algo “que todo el mundo quiere que hagamos”, hoy se empieza a barajar el nombre de Donkey Kong Country Returns 2, que fácilmente encaja con esa descripción. Según se dice, el proyecto se habría iniciado en Wii para luego trasladarse a la nueva consola.Como véis, está la cosa calentita con este tema. Es posible que entre hoy y mañana nos lleguen las primeras informaciones oficiales, puesto que Nintendo celebra su reunión anual con los inversores, de la que siempre salen nuevos anuncios. De no ser así, la conferencia del E3 2011 sería la próxima cita clave para conocer todos los detalles.ACTUALIZACIÓN: Nintendo ha anunciado la sucesora de Wii de forma oficial, tenéis todos los detalles aquí.Leer más sobre Project CaféVía

Lea También

Contentsads.com