×

Pro Evolution Soccer 3D: Nuevos spots del emulador futbolero

Hace ya mucho tiempo, la frase “¿Nos jugamos un Pro?” era habitual en patios de colegio, meriendas adolescentes y en cualquier frase que involucrara a chicos entre trece y treinta años, independientemente de si eran futboleros o consoleros. El Pro marcó un antes y un después en el éxito de PlayStation, y ahora que la frase ha variado en muchos sitios por “¿Nos jugamos un FIFA?” es cuando Pro Evolution Soccer 3D se convierte en uno de los juegos de lanzamiento más importantes de Nintendo 3DS.

Importante no por los gráficos, ni porque vaya a suponer un cambio gráfico importante, sino porque, probablemente, oleadas de jugadores más casuales que hardcores querrán probar el fútbol en un 3D muy conseguido, que parece tal cual como si estuviéramos mirando desde el palco el partido.

Tristemente, eso es algo que no se puede apreciar en los nuevos spots japoneses y algo por lo que la gente pueda echarse atrás.Los spots hacen especial hincapié en su multijugador (al fin y al cabo, la salsa de los PES) y en un 3D que malamente podemos intuir en una televisión en 2D. Pero no son las únicas novedades interesantes. Por ejemplo, el juego irá actualizando poco a poco objetos del juego, como botas y balones (que a mi me importan bien poco, pero supongo que apasionará a los futboleros), lo que abre la puerta a futuros DLC, tanto gratuitos como de pago.Esperemos que Konami no de con esto el pistoletazo de salida a un nuevo modelo de negocio de descarga online también en la 3DS (como si tuviéramos poco con el resto de DLC), aunque está bastante claro que Nintendo va a apostar con él (por si los juegos nos parecieran baratitos, vaya). Al menos, es posible que en los primeros títulos de la consola se corten un poquito. Este Pro Evolution Soccer 3D supone el vigesimo noveno juego de la saga, que necesita de algo nuevo pronto o en Pro Evolution Soccer 2012 va a empezar a pecar de aburrida. Y si no, tiempo al tiempo. De momento, toca disfrutar con este Pro Evolution Soccer 3D.Leer más sobre Pro Evolution Soccer 3DVía

Lea También

Contentsads.com