×

[Impresiones] Marvel vs Capcom 3, la saga se supera a sí misma

Si hay un juego que impregne a los que están cerca de él con el hediondo pero sabroso olor a Marvel (los fans: ¿Quién puede entendernos?), ahí tengo que estar para probarlo. Y más si se trata de un nuevo Marvel vs Capcom, en este caso una espectacular tercera entrega ideal para los machacabotones.

Y es que Marvel vs Capcom 3 baja la dificultad tanto como sube su espectacularidad. En Primavera de 2011 los jugones podrán comprobarlo por ellos mismos, pero lo cierto es que pocos juegos he visto con una facilidad mayor para hacer combos, ataques especiales y otras cosas imposibles.

Apenas llevábamos un minuto de lucha y Amaterasu ya había hecho su ataque especial junto a Masacre y el Capitán América. Esto nos lleva a tres sensaciones diferentes, más allá de la euforia inicial.La primera es la gratitud. Y es que Marvel vs Capcom 3 es un juego gratificante. Te gusta jugarlo, te gustan los personajes, te gusta el gameplay, las luchas y el roster. Sobre el papel lo tiene todo, y para colmo es tan sencillo de usar como un sonajero: Presionando este botón tendrás una patada, presionando este un puñetazo y presionando estos dos un ataque especial. Pero ay, si fuera tan sencillo. Y es que nuestra segunda sensación es la de la duda. ¿Somos nosotros buenos o es que el juego está tirado? Ni una cosa, ni la otra: En cuanto juegas una segunda partida con un contrincante más versado en el juego, te das cuenta de que tu supuesta superioridad se cae por su propio peso. Ojo, porque no es fácil lograr un juego que te guste en tu primera partida machacabotones y también en la segunda al aprender, a base de puñetazos, que te queda mucho por saber en su curva de aprendizaje. La tercera sensación es obvia: La de superación. No solo Marvel vs Capcom 3 supera con creces a sus anteriores dos entregas (y al resto de la saga Versus), sino que nos obliga a superarnos a nosotros mismos partida tras partida para mejorar. Al contrario que otros complejos juegos de lucha, aquí el juego comienza dejándote ganar con las cuatro cosas básicas y poco a poco te va enganchando en una maraña de combos, estrategias y ataques especiales que no te dejará marchar.Por cierto, su roster es simplemente impresionante, y las partidas se disfrutan, mastican y terminan con la misma facilidad de un bote de palomitas: Cuando te quieres dar cuenta, esos momentos tan deliciosos se han acabado más rápido de lo que te gustaría. Esta secuela ha tardado diez años en llegar, sí, pero ha merecido la pena. ¿Sabeis lo del hype, los vídeos dedicados a cada personaje, los cientos de vídeos de gameplay anticipando su llegada? Se los merece, y mucho más. Juegazo con todas las letras. Leer más sobre Marvel vs Capcom 3

Lea También

Contentsads.com