×

TED 2010: Project Milo presentación de Peter Molyneux

La famosa presentación que hizo Peter Molyneux en la TED Global 2010 que se celebró en la Universidad de Oxford.

¡Por fin! Ya se ha subido a la red y en la mejor calidad la famosa presentación que hizo Peter Molyneux en la TED Global 2010 que se celebró el pasado mes de julio en la Universidad de Oxford.

Peter Molyneux en TED 2010

Casi un cuarto de hora en vídeo con el ambicioso Project Milo, el proyecto con Kinect que tiene emocionado al creativo más soñador que conoce la industria del videojuego. Es así como descubrimos la historia de Milo, un niño que se ha trasladado de Reino Unido a New England, cuyos padres están siempre trabajando, por lo que pasa gran parte de sus días sólo.

Nosotros seremos su asistente, intentando hacerle compañía y ofreciéndole nuestro apoyo, a la vez que profundizamos en su psicología y la vamos moldeando con nuestras decisiones morales. Molyneux está especialmente volcado en la “inteligencia colectiva”, y es que Milo aprenderá por un sistema de cloud-computing, lo que supondrá un torrente de información desde cada usuario, cada consola conectada a la red. Así aumentará sus conocimientos, convirtiéndose cada vez en un niño más real e interactivo. Desde Lionhead siguen sin tener clara su comercialización, aunque tienen la esperanza de que ocurra en el futuro.

Peter Molyneux es una de las personalidades más importantes del mundo de los videojuegos. A través de su ya desaparecido estudio Bullfrog creó algunos de los mejores títulos de los 80 y 90, que también dieron lugar a nuevos géneros, como Populous, Syndicate, Theme Park o el deliciosamente cruel Dungeon Keeper. Más tarde fundó Lionhead, que luego fue adquirida por Microsoft, para lo cual se dedicó a hacer las secuelas de la saga de Fábulas que había diseñado antes de que la gran multinacional la absorbiera. Después de seis años con ellos, se fue en 2012 y creó un nuevo estudio, 22Cans. Así nació ese chiste llamado Curiosidad.

Lea También

Contentsads.com