×

NieR: Cinemática inicial del juego pésimamente distribuído en España

Square Enix no lo está haciendo todo lo bien que debería últimamente: Al fracaso crítico de Final Fantasy XIII (que, además, nos hace especial daño a los que no disfrutamos en absoluto de su duodécima parte) se suma ahora el escándalo NieR.

O dicho de otra manera: Un juego que traen a España en inglés, como en los viejos tiempos y del que se dejan su versión alternativa exclusivamente en Japón (NieR: Replicant). Por muy bien que esté su cinemática inicial, que lo está, seguimos sin ganas de jugar por rencor hacia Square.Y eso no es bueno, ya que el juego ha pasado muy desapercibido entre los jugones españoles (normal, por otro lado) hasta el punto de que muchos ni siquiera saben que lleva en las tiendas desde el día 23.

Para colmo de colmos, Wada, el presidente de Square, ha declarado que espera que NieR se convierta en una saga. Vamos, que si The World Ends With You no se convirtió en saga fue por las malas ventas, pero Square parece incapaz de sacar un juego si no puede tener segunda parte. Cierto es que Square no tiene la culpa de su pésima distribución en España, para la que tenemos que mirar con ojos de odio a Koch Media, que no es el primer error que comete. Sea como sea, lo cierto es que ahora tenemos en el mercado un juego del que se esperaba mucho más, pero, tristemente, no por la calidad del juego, sino por su errónea política de mercado. Al menos la cinemática sigue siendo preciosa. PUBLICIDADPUBLICIDAD Leer más sobre NieRVía

Lea También

Contentsads.com