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WoW Cataclysm: el Druida, novedades y cambios más destacables en las clases

Le llega el turno a los Druidas de World of Warcraft para conocer qué novedades y cambios prepara Blizzard para la próxima expansión de WoW Cataclysm, y después de ver las novedades de esta clase tan versátil, la verdad es que poca gente habla de ellas, exceptuando una.

¿Quiere decir eso que todo lo demás les ha parecido bien? No. Quiere decir que ahora mismo los foros de WoW Europe se están llenando de “Druidas Chopo” cabreados ante la idea de que tal vez esta curiosa transformación desaparezca del juego.

No apoyaré ni a unos ni a otros, ya que mi Druida nunca se ha convertido en el famoso arbolito curador, per la cuestión es que una de las razones de Blizzard para tomar esta decisión es la de que a un druida chopo nunca se le ve la armadura y el equipo. No sé hasta qué punto puede justificar un cambio así el mero aspecto visual (la gracia del druida es transformarse, caray), pero es posible que en la versión definitiva varíe bastante, después de la oleada de críticas.La rama de talentos que más cambios sufrirá será la Feral, otro motivo de queja para los healers, que ven cómo el Sacerdote o el Chamán reciben nuevas curas mientras los Druidas no, y únicamente tendrán nuevas habilidades y ventajas enfocadas al oso y al gato (y otra a Equilibrio). También se planea que el druida gato tenga algúna habilidad de interrupción sin daño similar a la del Pícaro o el Guerrero. Éstos serán los nuevos hechizos y habilidades:Vapulear (nivel 81): Inflige daño y provoca que todos los objetivos en un radio de 10 metros sangren cada 2 segundos durante 6 segundos. Los talentos afectarán al sangrado: por ejemplo, provocarán que Flagelo inflija más daño a los objetivos que sangran. Tendrá un tiempo de reutilización de 5 segundos y coste de 25 p. de ira. Sin duda es la habilidad más interesante y útil para PvE.Rugido de estampida (nivel 83): El druida ruge, lo que aumenta un 40% el movimiento de todos los aliados en un radio de 10 metros durante 8 segundos. Se podrá usar en forma de Oso y de Gato, aunque los osos tal vez tengan un talento que reduzca sus 3 minutos de tiempo de reutilización. Lo veo útil para los comienzos de BGs, banderas capturadas… y poca cosa más, la verdad.Champiñón salvaje (nivel 85): Hace brotar un champiñón mágico en el área seleccionada (alcance de 40 metros). A los 4 segundos, el champiñón se vuelve invisible (PvP descarado), y los enemigos que se crucen con el champiñón lo detonarán, provocando que inflija daño de área de efecto, aunque su componente de daño será también muy efectivo contra objetivos individuales. El druida también puede elegir detonar el champiñón con antelación. Esta es básicamente una herramienta para el druida de Equilibrio y tendrá lanzamiento instantáneo.Hasta aquí las novedades más destacables del Druida. Podéis consultar la lista completa y detallada en el foro de WoW Europe, y aquí tenéis el listado de las fechas en que aparecerán las novedades. Chamán: 7 de abril – Consultar novedades del ChamánBrujo: 8 de abril – Consultar novedades del BrujoSacerdote: 8 de abril – Consultar novedades del SacerdoteGuerrero: 8 de abril – Consultar novedades del GuerreroCaballero de la muerte: 9 de abril – Consultar novedades del DKPícaro: 9 de abril – Consultar novedades del PícaroCazador: 9 de abril – Consultar novedades del CazadorDruida: 10 de abril – Consultar novedades del DruidaMago: 10 de abril – Consultar novedades del MagoPaladín: 16 de abril**La fecha de novedades del Paladín puede estar sujeta a cambios, debido a la complejidad de los cambios que sufrirá esta clase.Leer más sobre World of WarcraftLeer más sobre WoW CataclysmDruida: Listado completo

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