×

WoW Cataclysm: el Mago, novedades y cambios más destacables en las clases

El Mago es la novena clase de World of Warcraft en recibir novedades y cambios de cara a WoW Cataclysm. Según leo en los foros, en general la aceptación ha sido buena, aunque se ven muchos más cambios y mejoras para la rama de Fuego, y poco o nada para Arcano y Escarcha.

La última clase en recibir cambios será el Paladín… pero todavía faltan unos días para eso, ya que Blizzard ha preferido tomarse su tiempo debido a la complejidad de los cambios de esa clase. No sé si es buena o mala señal, pero los Paladines deberán esperar como mínimo hasta el 16 de abril.Los cambios globales más significativos del Mago en cuanto a hechizos existentes será la desaparición de buena parte de las magias de protección (resguardos de fuego y escarcha, etc.).

Ignoro si los magos en general los usaban con frecuencia, pero parece que una vez más se están eliminando muchos hechizos y talentos pasivos en todas las clases.Otro cambio que a priori parece muy atractivo, y que se pedía a gritos, es que los magos de bajo nivel ya no podrán crear bebida y comida, y se ideará algún método para no tener que restear tanto después de cada bicho, algo que quitaba mucho dinamismo a la hora de subir en niveles bajos. ¿Tal vez será algo parecido a la habilidad del Priest Shadow?.Orbe de llamas (nivel 81): Este hechizo permite al mago lanzar un orbe llameante que viaja en una línea recta, enviando ráfagas de fuego a los objetivos cercanos. Una vez lanzada, el mago puede comenzar a lanzar otros hechizos mientras el orbe viaja. Podrá usarse con cualquier especialización, pero lógicamente los magos de Fuego dispondrán de talentos especiales, y posiblemente uno de ellos hará que el orbe explote al llegar a su destino.Distorsión temporal (nivel 83): Genera un efecto pasivo de celeridad a los miembros del grupo, y aumenta la velocidad de movimiento del Mago. No será compatible con Ansia de Sangre ni Heroismo (no podrá beneficiarse de ambos), pero el aumento de velocidad sí que se aplicará.Muro de niebla (nivel 85): Interesante habilidad que crea una barrera de escarcha de 30 metros de longitud enfrente del Mago. Los enemigos que la crucen sufrirán ralentización y daño, y el coste estará pensado para que salga a cuenta usarlo contra grupos, pero no contra un solo objetivo. Durará 10 segundos y tendrá 30 segundos de reutilización. Se eliminarán bastantes hechizos, como Amplificar magia, atenuar magia, resguardo de fuego y resguardo de escarcha, entre otros que todavía no se han anunciado.Los conjuros de comida y agua no estarán disponibles hasta niveles altos (a partir de 40, tal vez). La comida ahora restaurará tanto la salud como el maná, y a niveles bajos se están haciendo cambios para que no haya que depender de ello para restear maná.Hasta aquí las novedades más destacables del Mago. Podéis consultar la lista completa y detallada en el foro de WoW Europe, y aquí tenéis el listado de las fechas en que aparecerán las novedades. Chamán: 7 de abril – Consultar novedades del ChamánBrujo: 8 de abril – Consultar novedades del BrujoSacerdote: 8 de abril – Consultar novedades del SacerdoteGuerrero: 8 de abril – Consultar novedades del GuerreroCaballero de la muerte: 9 de abril – Consultar novedades del DKPícaro: 9 de abril – Consultar novedades del PícaroCazador: 9 de abril – Consultar novedades del CazadorDruida: 10 de abril – Consultar novedades del DruidaMago: 10 de abril – Consultar novedades del MagoPaladín: 16 de abril**La fecha de novedades del Paladín puede estar sujeta a cambios, debido a la complejidad de los cambios que sufrirá esta clase.Leer más sobre World of WarcraftLeer más sobre WoW CataclysmMago: Listado completo

Lea También

Contentsads.com