×

WoW Cataclysm: el Pícaro, novedades y cambios más destacables en las clases

Debo confesar que estaba esperando este momento. El Pícaro es la siguiente clase de World of Warcraft en anunciar sus nuevos cambios de cara a WoW Cataclysm… y la verdad es que viendo las mejoras y cambios, y los comentarios positivos de la mayor parte de comunidad de Rogues de los foros oficiales, no veo la hora de ver cómo será retomar a mi querido Pícaro, que tantos años lleva acompañándome y que tan abandonado está actualmente.El Pícaro siempre ha sido uno de los personajes más polémicos, con dos bandos muy diferenciados, unos (otras clases, mayormente) asegurando que es demasiado over, y otros (pícaros, mayormente) quejándose de que a nivel 80, y por muchas habilidades y “truquillos” que tengan, en los combates PvP tenían una esperanza de vida bastante corta.

Bien, pues Blizzard parece tener esta última opinión, y ha anunciado ciertos cambios en la beta que personalmente opino que son auténticas animaladas, y que dudo que lleguen a verse cuando salga la versión definitiva.A continuación os dejo dos o tres novedades más destacables (os aseguro que es chicha suficiente para alucinar un rato largo), y como siempre incluyo el enlace para que consultéis el listado completo de mejoras del Pícaro.

No hace falta decir que la mayoría de cambios están claramente dedicados al PvP.Redirigir (nivel 81): Ojo al dato. Esta habilidad transferirá cualquier punto de combo activo del objetivo actual a un nuevo enemigo, de modo que ya no se perderán en el olvido esos valiosos puntos de combo que siempre se malgastaban al acabar con un enemigo. Redirigir tendrá un tiempo de reutilización de 1 minuto y ningún coste de energía. Habilidades como Hacer Picadillo y otras que otorgan beneficios en el propio personaje ya no se perderán al acabar con un objetivo, de modo que podrá eliminarse ese movimiento en la rueda de rotación para no tener que usar Hacer Picadillo al comienzo de cada combate. Hasta que no se gaste, seguirá funcionando.Disposición al combate (nivel 83): Una nueva habilidad que será muy útil en el cuerpo a cuerpo cuando no se tenga a mano la Evasión o el aturdimiento. Mientras esté activada, el pícaro recibirá una reducción del 10% en el daño recibido (melé o distancia), y se acumulará hasta 5 veces, refrescando la duración cada vez que se añada una carga (como los stacks de venenos). Dura 6 segundos y tiene un tiempo de reutilización de 2 minutos.Bomba de humo (nivel 85): La joya de la corona, señores, y seguramente la habilidad que menos tarde en ser nerfeada. El pícaro lanza una bomba de humo, creando una nube que impedirá al enemigo seleccionar a los objetivos (amistosos o no) que estén dentro de ella. Dura 10 segundos y tiene un tiempo de reutilización de 3 minutos. Hablando en plata, en PvP servirá, entre otras muchas cosas, para tener algo más de “intimidad” a la hora de machacar a un objetivo, haciendo que las clases ranged y los healers enemigos no puedan intervenir mientras el pícaro y los demás personajes estén dentro de la nube. OuchLanzamiento mortal y abanico de cuchillos ahora usarán el arma que tengamos equipada en el hueco de armas a distancia. Además, se planea permitir a los pícaros aplicar venenos a las armas arrojadizas. Doble ouch.Hasta aquí las novedades más destacables del Pícaro. Podéis consultar la lista completa y detallada en el foro de WoW Europe, y aquí tenéis el listado de las fechas en que aparecerán las novedades. Chamán: 7 de abril – Consultar novedades del ChamánBrujo: 8 de abril – Consultar novedades del BrujoSacerdote: 8 de abril – Consultar novedades del SacerdoteGuerrero: 8 de abril – Consultar novedades del GuerreroCaballero de la muerte: 9 de abril – Consultar novedades del DKPícaro: 9 de abril – Consultar novedades del PícaroCazador: 9 de abril – Consultar novedades del CazadorDruida: 10 de abril – Consultar novedades del DruidaMago: 10 de abril – Consultar novedades del MagoPaladín: 16 de abril**La fecha de novedades del Paladín puede estar sujeta a cambios, debido a la complejidad de los cambios que sufrirá esta clase.Leer más sobre World of WarcraftLeer más sobre WoW CataclysmPícaro: Listado completo

Lea También

Contentsads.com