×

Cing, la productora de Hotel Dusk, entra en quiebra

Hay veces que levantarse con ciertas noticias no dan ganas de otra cosa que no sea volver a la cama. Hoy hemos amanecido con la noticia de que Cing, los creadores de Hotel Dusk, Another Code y Little King’s Story, se ha declarado en bancarrota absoluta.

Se trataba de la única compañía que intentaba ofrecer aventuras gráficas de calidad en Nintendo DS, y bien merecen un minuto de silencio.Su último trabajo, Last Window, una secuela algo tardía de Hotel Dusk, verá la luz en diversos países (para los que ya se está localizando), y después de esto, la compañía tendrá que ver cómo pagar su deuda, que llega a los 256 millones de yenes (unos dos millones de euros).

Aunque de momento solo se ha anunciado la bancarrota y no el cierre del estudio o el cese de pagos a los empleados, es algo que cualquiera puede ver en el ambiente. Mucho no les puede quedar.Es una pena. No es que sus juegos fueran perfectos (¡Ni mucho menos!) pero sí es cierto que trataban de insuflar nuevos aires a Nintendo DS (y Wii, en el caso de Little King’s Story) mediante una histora algo rocambolesca y un apartado gráfico simplemente soberbio. Podéis llorar lágrimas de amargura mientras volvéis a ver el tráiler de Last Window: ¿Nunca volveremos a ver algo así? PUBLICIDADPUBLICIDADLeer más sobre CingVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com