×

Mega Man 9 HD Remix: El remake hecho por un fan con gráficos mejorados

Sí, es cierto. Algunos de los juegos en 8 bits que muchos adoramos mejorarían muchísimo con unos gráficos en alta definición: La jugabilidad seguiría siendo la misma pero veríamos unas animaciones más fluídas, unos personajes mejor definidos… Tristemente, este no es el caso de Mega Man 9.

La idea de un fan, que ha convertido el juego en HD con Mega Man 9 HD Remix, nos hace ver que esto sería una mala idea por parte de Capcom.Y ojo, que el vídeo está la mar de bien, sobre todo para ser un proyecto amateur.

Los personajes se mueven bien, el efecto de remake está bien conseguido, los enemigos son la mar de originales en su diseño… El problema está en que esto no es Mega Man, ni es lo que queremos jugar al encontrarnos con Mega Man 9. Muy bonito, muy fluído, muy todo lo que se quiera, pero seguimos exigiendo nuestros ocho bits. Por no hablar de algunos de los efectos de sonido, que dan ganas de dejar el vídeo en silencio y disfrutar de la nada. Que Mega Man diga “Let’s Rock And Roll!” al empezar a luchar contra el jefe final debería ser digno de juicio y declaración inmediata de culpabilidad contra los derechos humanos. Un interesante experimento que, en palabras del creador, nunca llegará a su final. Gracias al cielo de lo retro. Leer más sobre Mega Man 9Vía

Lea También

Contentsads.com