×

Review: Demo de Yakuza 3

Desde el pasado jueves está disponible la demo para su descarga en las Store de USA y Europa, así que no podíamos dejar de probarla después de haberle seguido tanto la pista a las dos últimas entregas de la saga.

Yakuza 3 ha sido un juego muy demandado por el público occidental y, ahora que por fin SEGA nos lo traerá, sería casi un pecado dejar que pase desapercibido entre la ola de lanzamientos que verá el mes de marzo (día 12).Se trata de la misma demo que tuvieron los japoneses en su momento y no es muy larga, pero nos deja pasear por unas pocas calles del distrito, participar en hasta tres peleas y probar un par de los minijuegos.

Lo más importante es que nos da una idea muy aproximada de lo que encontraremos en el juego completo y, aún mejor, nos deja con ganas de más.Lo que nos ha gustadoLa variedad. La jugabilidad propia de la saga hace que se nos presenten situaciones de lo más variadas: ahora una pelea callejera a lo beat’em up, ahora un minijuego de ritmo en el karaoke (al estilo Project Diva), luego unos vicios a los arcades del Club SEGA,… Este es un aspecto que los que ya jugaron los títulos anteriores reconocerán al instante, pues todos ellos se verán complacidos al descubrir que Yakuza 3 es más de lo mismo, pero potenciado.PUBLICIDADPUBLICIDADLos gráficos. El salto gráfico entre plataformas es más que evidente gracias a las bondades de la PlayStation 3. El juego se presenta muy sólido, detallado, colorido, y con un apartado técnico excelente a pesar de tratarse de un título ya algo antiguo desde su salida en el mercado nipón.La historia. La trama continua la historia de Yakuza 2, por lo que los jugadores podrán conocer los hechos que suceden posteriormente y seguir acompañando a Kazuma en sus andanzas. Los nuevos en la saga se podrán poner al día gracias a la guía que adjuntará SEGA con la edición especial que recibiremos los europeos.El realismo. La fiel recreación de las calles de Kabukicho (Tokyo) es increíble, con todo lujo de detalles tanto en los viandantes como en los edificios. ¡La ciudad tiene vida propia! no podremos entrar en todos los establecimientos ni hablar con todo el mundo, pero el número de interiores es abundante y la interacción con otros personajes también cumple.La dificultad. La demo nos deja elegir entre dos niveles de dificultad: fácil y normal. Habiendo probado las dos, podemos concluir que el juego tiene una dificultad tirando a elevada y el modo normal puede ser más duro de lo esperado. Un buen desafío en estos tiempos en los que cada vez nos lo dan todo más simplificado y mascado.Lo que no nos ha gustadoEl idioma. Ya lo sabíamos de antes, pero sigue siendo un punto negativo. El juego nos llega con textos en inglés y voces japonesas, lo que puede resultar algo extraño entre cierta comunidad jugona que no esté acostumbrada. Cabe decir que el nivel de inglés no es complicado, pero en las escenas de vídeo los textos pasarán automáticos y se nos puede colar alguno sin que dé tiempo a entenderlo.Leer más sobre Yakuza 3