×

Avatar: Un acercamiento a la versión de Nintendo DS

Si vais a Cinemaníablog, nuestro blog hermano, veréis que no paramos de hablar (para bien o para mal) de la película del momento, esa que causa sensación en propios y extraños y, se supone, está cambiando la manera de ver el cine (ojo, también lo hizo El Cantor de Jazz y no era precisamente buena).

Se trata de Avatar, por supuesto, el ególatra film de James Cameron que ha contado con una no menos ególatra adaptación a los videojuegos. Durante este tiempo hemos visto pantallas y videos de Xbox 360 y PS3, hemos discutido sus gráficos, su 3D… ¿Y qué pasa con Avatar en Nintendo DS? ¿Es que nadie se acuerda de la pequeñaja de Nintendo? Avatar DS apareció el 4 de Diciembre en Europa y no parece haber interesado a nadie, hasta el punto de no obtener una review en ninguna página web.

No en vano, es un juego que no intenta engañar a nadie: Lejos de intentar imitar las grandilocuentes técnicas de sus hermanos mayores, nos enseña una aventura con gustillo a Zelda pero en un pseudo-3D raquítico y con unos gráficos y música pésimos. A priori parece el típico subproducto para Nintendo DS en el que las conversaciones están representadas por imágenes fijas amerimanga de los personajes principales. Da escalofríos. Vamos, que Ubisoft se ha vuelto a cubrir de gloria en Nintendo DS. Al menos el juego nos ofrecerá algo más que una simple visión: Podremos jugar tanto como RDA (los humanos, para entendernos) como na’vi, cada uno con sus propias armas y habilidades. Y, según se dice, podremos jugar en multijugador online. Claro, que cualquiera se cree las promesas de Ubisoft a estas alturas. Avatar DS parece un juego hecho en cinco minutos en las pausas del café del juego grande, un bodrio solo apto para fans locos de Avatar y de la propia Nintendo DS. Algo que no debería existir. PUBLICIDADPUBLICIDADVía

Lea También

Contentsads.com