×

Xbox 360: crackeada y a disposición de la scene

Esta mañana ha aparecido un vídeo en youtube, que puedes encontrar tras en salto, en el que se muestra como Xbox 360 fue crackeada. 

Aunque Microsoft haya baneado cerca de un millón de usuarios de Xbox Live, los hackers no se detienen. El mod DVD de Xbox 360, utilizado para lanzar copias, en realidad no sobrepasaba el núcleo del sistema de seguridad de la Xbox 360.

Asì Xbox 360 fue crackeada.

Xbox 360 crackeada por la red

Esta mañana ha aparecido un vídeo en youtube, que puedes encontrar tras en salto, en el que se muestra como por fin se ha logrado sobrepasarlo, lo que abre la puerta a la scene al desarrollo de aplicaciones homebrew de todo tipo.

Un programador llamado Ikari, ha hecho público un software llamado “freeBOOT v0.0.2.” , el cual permite reiniciar una Xbox normal con una versión crackeada del dashboard de Microsoft.

Con él, los chequeos de seguridad quedan desactivados, incluida la prohibición de código no autorizado, abriendo la puerta a la creación de todo tipo de aplicaciones. En el clip, por ejemplo, puedes ver como cargan un MAME. Además, el programa aprueba el uso de cualquier disco duro SATA en el sistema.

Eso sí, el proceso es muy complicado y hace falta añadir una segunda unidad de almacenamiento flash. Además, cualquier consola con el programa es baneada del Bazar de Xbox, con lo cual es un riesgo que poco querrán correr al menos de momento, hasta que inventen algún tipo de remedio.

Características de la Xbox 360

Vamos a darles un repaso para ver cuales son sus características, pero podemos adelantar que XBox 360 se pone por delante de todas las otras consolas que hay ahora mismo en el mercado. La XBox 360 está gobernada por una CPU basada en PowerPC .

Diseñada por IBM. Esta CPU funciona a a 3.2 GHz y consta de tres núcleos simétricos que pueden ejecutar dos hilos por hardware cada uno. Incorpora 512 MB de RAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, que le proporcionan un ancho de banda a memoria de 22.4 Gbps.

La tarjeta gráfica que incorpora es un desarrollo de ATI, basado en la familia ATI Radeon R500, y funciona a 500 MHz. Es capaz de mover 500 millones de triángulos por segundo y tiene una resolución de salida de 720p o 1080i, con formato panorámico 16:9.

La XBox 360 está especialmente pensada para ser usada con televisores HDTV de alta resolución y, al parecer, Microsoft ha llegado a un acuerdo con muchas tiendas para que muestren sus consolas con este tipo de teles.

El audio tiene una frecuencia máxima de 48 KHz con una resolución de hasta 32 bits, pudiendo decodificar hasta 256 canales al mismo tiempo. Todos los juegos soportan Dolby Digital 5.1, lo que garantiza un sonido espectacular, especialmente si utilizamos un sistema de HomeTheater.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media