×

Fatale: El nuevo juego de Tale of Tales adapta a Oscar Wilde

¿Podéis imaginar un videojuego basado en El retrato de Dorian Gray? ¿Un RPG donde, pasito a pasito, vayamos evolucionando hasta llegar a enfrentarnos a nuestro propio reflejo? Pues algo parecido es lo que está haciendo Tale of Tales, pero con otra obra del irlandés Oscar Wilde: Salomé.

Podréis comprar el juego de PC, titulado Fatale, el 5 de octubre, pero de momento podéis abrir boca con el siguiente avance: ¡Ratas de biblioteca, uníos!Salomé es una obra de teatro que se basa en la historia bíblica de la mujer del mismo nombre, que pidió a su padrastro, Herodes, la cabeza de Juan el Bautista.

¿Que cómo puede transformarse esta historia en un videojuego? Pues, simplemente… no haciéndolo.
Tal como escucháis, Fatale será, según Tale of Tales, un cómic interactivo en 3D a tiempo real.
O sea, un cuento cibernético.
Tale of Tales, de momento, ha desvelado su primer personaje, la propia Salomé, creado por Takayoshi Sato, el tipo que diseñó Silent Hill.
Y, como podéis ver, la cosa promete desde esta primera imagen.
Si conseguirán hacer que paguemos por jugar a un juego que ni siquiera nos dará puntos o bonus, es otro cantar.
Salomé es a la vez la gran princesa que seduce a los hombres y les lleva a su final y una niña inocente en la frontera de la madurez que es manipulada por los adultos que la rodean.
Pero ella también es una niña, una adolescente que se enamora del hombre equivocado en el momento equivocado.
Y luego está la versión de Wilde: Una mujer loca, buscando en las sombras de nuestras almas, egoísta, apasionada, una criatura que no parará por nada para conseguir lo que quiere – Tale of Tales (traducción libre)El pseudo-juego, que promete unos diseños espectaculares y es posible que sea una de esas joyas dormidas que son grandes éxitos inesperados, tiene el sello de calidad de los autores de The Path y Graveyard, pero… ¿es esta historia válida en un mundo videojueguil tan enfocado a la acción inmediata como el actual? El 5 de octubre, saldremos todos de dudas.
Imagenes de FataleVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com