×

La polémica de Six Days in Fallujah acaba con la plantilla de Atomic Games

¿Ves lo que pasa, Larry? Atomic Games se ha dado de morros contra el suelo tras meterse en camisa de once varas.
No ha encontrado un editor ni inversores para su juego Six Days in Fallujah, un shooter ambientado en plena guerra de Irak.

La consecuencia de todo esto es que han tenido que despedir a parte de su plantilla de 75 personas, entre ellos al director creativo.
Konami se echó para atrás, y aunque Destineer le ha echado un cable, tendrán que terminar el juego bajo mínimos.

El título generó controversia debido a su temática.
¿Es lícito hacer un mata-mata de un conflicto que aún sigue activo? ¿Son censura las voces críticas que se han alzado contra él? Los de Atomic Games tienen su propia paja heorica-mental al respecto…Cada uno tendrá su opinión, no es un tema que sea cuestión de blanco o negro.
Yo, personalmente, opino que sí se puede hacer juegos (al igual que películas) de cualquier tema de estas características.
Ahora bien, hay que estar a la altura.
Y cuando te metes en temas tan espinosos, estar a la altura no es tan fácil.
Si lo que están haciendo se limita a ser un “vino el tío Sam a salvar al mundo a base de mártires americanos que sacrificaron su vida en el intento a base de pegar tiros…” pues mejor quédate en casa y haz un plataformas en un mundo mágico.
Aún está por ver el enfoque que le han dado, pero dadas las declaraciones de Atomic Games (a los que asesoraron un puñado de Marines), tiene toda la pinta de que por ahí van los tiros… Que están un poco flipadillos, vaya, que no sienten las piernas… debió de haber algún instructor de hierro adoctrinándoles más de la cuenta:Como dijo el Marine Chesty Puller: Nos han rodeado, esto simplifica el problema.
Atomic continuará con un pequeño equipo que fundará nuestra compañía hermana, Destineer.
[…] Queremos asegurar a las docenas de marines que han dedicado cientos de horas al proyecto, que aunque hemos sido heridos de gravedad, continuaremos luchando.
La historia del coraje y el sacrificio de sus hermanos en Fallujah debe ser compartida con el mundo.
Atomic Games (traducción libre).
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com