×

Programador de Telltale compara la Wii con el iPhone

Los propietarios de Wii sabemos que no tenemos en nuestras estanterías la gran salvación de los gráficos potentes, pero hay cosas que claman al cielo.
Vale que PS3 y Xbox 360 vapuleen a la blanca de Nintendo, pero… ¿también el iPhone? Eso es lo que ha afirmado un programador de Telltale Games en sus foros para sorpresa de propios y extraños.

La queja vino a raíz del terrible port que Telltale ha realizado del primer episodio de Tales of Monkey Island, lleno de lags, con sonidos mal comprimidos y con un framerate vergonzoso.
La culpa, según el programador, un tal Yare, no solo es de la restricción de 40 megas de WiiWare (el juego en PC ocupa más de 150), sino de que… oh, dejemos que meta la pata él mismo.

Los problemas con el framerate probablemente serán solucionados, pero tened en cuenta que la Wii no es una consola poderosa.
De hecho, un iPhone es mucho más poderoso que una Wii – Yare (traducción libre)Uh-oh, ¿es eso que veo fans de Wii enarbolando piras de fuego donde asesinar al tal Yare? Pues eso que aun no os he dicho que el tipo, más adelante, ratificó sus palabras añadiendo que la Wii tiene problemas graves de memoria RAM.
Estos posts llevaron a un enfado general contra la gente de Telltale que desembocó en gente prometiendo que no volvería a comprar juegos de la compañía.
Finalmente, el agua volvió a su cauce y Yare intentó explicar que solo quiso disculparse por las terribles condiciones en las que el juego había sido distribuído.
Tales of Monkey Island: Episode 1 sigue teniendo fallos graves en Wii y Nintendo sigue sin salir de su estúpida norma de los 40 megas.
Luego se quejarán de que no se compran juegos de WiiWare.
Vía

Lea También

Contentsads.com