×

The Witness: El nuevo juego de los creadores de Braid

Cada vez más, el mundo de los videojuegos es imprevisible.
Un buen ejemplo de ello es XBLA o WiiWare: Lo que comenzaron como pequeñas aventuras para diseñadores independientes ha terminado siendo lo que todos conocemos: Las mejores notas son para juegos en descarga, las ideas más originales se encuentran en ellos… Es el caso de Braid, el juego de Xbox 360, cuyos desarrolladores acaban de anunciar su nuevo proyecto: The Witness.

The Witness ha sido revelado por Jonathan Blow, autor de Braid, en su blog, y ha dado unos pocos detalles: El juego será muy visual (como Braid, por otro lado) y podremos ver imágenes suyas dentro de poco.
Pero, obviamente, esto no es todo, y es que la página web de The Witness ya ha sido abierta.

¿Y qué vais a encontrar en ella? Pues ni más ni menos que una cita de Tao Te Ching que, al ser pulsada, deja ver una primera brizna del argumento de The Witness: “Un juego de puzzle y exploración en una isla deshabitada”.
El juego aparecerá en 2011 en múltiples plataformas (o, como pone en la web, “lo que tenga sentido en 2011”) y ya podemos empezar a relamernos de gusto.
Algo amorfo y consumado existió antes del Cielo y la Tierra.
¡Soledad! ¡Enorme! Estando solo, sin ser alterado.
Yendo a todos los sitios, sin ser amenazado.
Puede ser considerado la Madre del Mundo.
No conozco su nombre, así que lo llamaré Tao.
Obligado a considerarlo, llamadlo El Grande – Tao Te Ching (traducción libre)El año pasado, cuando Braid dejó en coma a las supuestas grandes estrellas y se llevó sobresalientes allá por donde pasaba, todos pudimos ver que algo estaba pasando, como más adelante nos ratificó el sobresaliente World Of Goo.
Y es que Braid no es un “juego pequeño”, sino una de esas maravillas que pasan una vez cada cinco años.
Supongo que si habéis jugado estaréis ansiosos por saber más sobre The Witness.
Es comprensible.
De momento, nos queda sentarnos y esperar.
Vía

Lea También

Contentsads.com