×

Game & Watch disponible en DSiWare: Galería y video

Entre tanto bombazo informativo, tanto gráfico de infarto y tanta innovación siempre sienta bien una vuelta a los inicios, a aquellos tiempos en que éramos más inocentes videojueguilmente hablando.
DSiWare, el equivalente portátil de WiiWare, se enorgullece en presentar… ¡Los clásicos del Game & Watch! Tras un tiempo de rumores, finalmente se ha confirmado que mañana, día 15, estarán disponibles los primeros juegos en Japón al más que módico precio de 200 puntos Nintendo.

O sea, dos eurillos.
Un precio más que razonable por una diversión sin fin, ¿verdad?Una de mis posesiones más preciadas es una pequeña Game & Watch de doble pantalla con el fabuloso Donkey kong, al que he debido jugar tropecientas veces sin, obviamente, intentar siquiera romper el record de Billy Mitchell.

Pero no me importaría probarlo una y mil veces con estos clásicos disponibles ahora en descarga para DSi.
En esta primera hornada contaremos con títulos del calibre de Ball, Flagman, Vermin y Judge.
Si no os suenan por el nombre, seguro que los conocéis de algunas de las delirantes pruebas del Wario ware.
Tras éstos llegarán Chef y Helmet dos semanas después, y después, ya en agosto, aparecerán Donkey kong Jr.
, Mario’s cement factory y Manhole.
Juegazos de primera para una consola de segunda.
Qué queréis que os diga, me parece una gran idea lanzarlos en España (no tanto en Japón, que tiene aun a la venta Game & Watch gallery, un recopilatorio de todas estas pequeñás maravillas) y es más que posible que se trate de la bandera que de inicio a la descarga de juegos clásicos de Game Boy en la consola virtual de DSi.
De momento, disfrutemos de las imágenes que han sido distribuidas a los medios, veamos el trailer y empapémonos de nostalgia bien entendida.
Ay, qué bonito.
GameVía

Lea También

Contentsads.com