×

La App Store ya tiene 13.000 juegos

Aunque parezca mentira, la App Store tiene tan sólo un año de vida.
Un año, desde que se lanzara el iPhone 3G, en el que la inclusión de nuevas aplicaciones para el juguetito de Apple (o, en su defecto, para iPod Touch) ha ido creciendo de una manera que pocos se esperaban.

Nada más y nada menos que 13.
000 juegos, lo que son juegos, tenemos ya a nuestra disposición en la App Store.
Algunos clásicos de las consolas de toda la vida, como Metal Gear Solid ó Resident Evil; algunos que cuestan unos 10 euros, otros 5, la mayoría gratuitos…Ahora mismo, y visto el panorama, si yo fuera Nintendo ó, sobre todo, Sony me estaría preocupando… y mucho.

Es decir, el nivel de crecimiento tanto en calidad como en cantidad de los juegos de un aparato que en principio no estaba pensado ni siquiera para eso es apabullante.
Si en un año tenemos 13.
000 juegos… bueno… imaginad lo que podríamos tener de aquí a 4 ó 5.
Si encima la “plataforma” es un teléfono multimedia de ultimísima generación, más barato que sus ¿competidores? y que ni siquiera se ha planteado, de momento, tomarse el tema en serio… agüita.
De momento no existe parte negativa del asunto.
Es más, si alguien saldrá beneficiado en un futuro de ésto seremos nosotros, los usuarios; la competencia siempre es buena para el consumidor final.
Me apuesto lo que queráis a que si el iPhone no estuviera en el mercado PSP Go sería una quimera a día de hoy… y puede que ni siquiera la hubiéramos visto nunca.
Por no hablar de las continuas evoluciones de Nintendo DS.
Y mientras tanto, Apple a lo suyo; como decía, de momento ni siquiera se han planteado meterse de lleno en el mundo de los videojuegos… pero ya empiezan a haber rumores.
¿Os imagináis a Steve Jobs en el próximo E3? ¿al chico de los anuncios de Mac comparando su nueva consola con Xbox 360? El señor Windows acabaría en un loquero, seguro.
Vía

Lea También

Contentsads.com