×

La isla de Wii Sports Resort será el nuevo personaje fetiche de Nintendo

Shigeru Miyamoto, el hombre cuyos hobbies se convierten automáticamente en videojuegos (¿Que le da por hacer footing? ¡Wii Fit! ¿Que le da por hacer chapucillas como fontanero? ¡Super Mario Bros! ¿Que le da por rescatar princesas vestido de verde y armado con una espada y un boomerang? ¡The legend of Zelda!), ha decidido licenciar un nuevo personaje que aparecerá en diferentes juegos a partir de ahora, al estilo de los grandes iconos de Nintendo.

El personaje en cuestión no es otro que… la isla donde se desarrolla Wii Sports Resort, secuela que aparecerá el 24 de este mismo mes en Europa.
Exacto.
El nuevo personaje estrella de Nintendo es un escenario.
¿Quién dijo que estos chicos no sabían innovar?Miyamoto se escuda en que le tiene cariño a la isla en cuestión.

No en vano, según él, lleva pensando en el concepto desde hace más de diez años.
Sinceramente, esto deja en entredicho la supuesta genialidad de Miyamoto.
Tampoco creo que fuera tan difícil pensar en una isla donde se hacen diferentes deportes.
Sin embargo, Shigeru se muestra entusiasmado ante las ideas que pueden salir de aquí.
Demasiado entusiasmado diría yo.
Vamos, que como esto quede en nada se le va a agriar el café.
Realmente hemos pulido la isla, la hemos convertido en un retiro veraniego y finalmente se ha convertido en una especie de personaje.
Esto presentará todo un catálogo de juegos sobre la isla.
Podrás tener juegos de aventura, rol, simulación de construcción de ciudades… Será divertido ver todas las ideas que podemos tener, ¿verdad? – Shigeru Miyamoto (traducción libre)Divertidísimo, vamos.
Ni que los jugadores quisiéramos juegos originales en nuevos entornos pudiendo jugar siempre en la misma isla.
Miyamoto entiende la isla como un lugar que los jugadores conocerán como la palma de su mano y al que volverán una y otra vez para ver qué se cuece ahora.
¿Qué significa esto? ¿Se marchará Link de Hyrule para ir a vivir a la isla? ¿Mario se mudará desde el Reino champiñón hasta la isla? ¿Transcurrirá aquí el nuevo Smash bros… o, ya puestos, la isla será un nuevo personaje desbloqueable? Para que comprobéis por vosotros mismos la genialidad o el error de Miyamoto, os invitamos a hacer un recorrido por la isla en forma de video.
Y muy atentos al castillo de Zelda que sale al fondo.
Tiene tela la cosa.
Vía

Lea También

Contentsads.com