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BioShock 2: primeras impresiones

La gente de GameSpot ha conseguido una entrevista exclusiva con 2K Marin, creadores de BioShock.
En la entrevista, que podéis ver en el vídeo, se habla mucho de la trama y también se ven muchas imágenes.
Contiene spoilers.
Estáis avisados.

BioShock 2 saldrá a finales de este año para PC, PS3 y Xbox 360.
En caso de que no hayáis jugado a BioShock, os puedo decir que se trata de un FPS ambientado en una ciudad submergida todo con una atmósfera muy misteriosa.

En la primera entrega, jugamos en el papel de Jack, un individuo que se ve explorando la ciudad de Rapture.
Una lugar que parecía genial pero que, debido a unos desafortunados eventos, se convierte en algo mucho peor.
BioShock 2 ocurre 10 años después de la primera parte.
Parece que niñas pequeñas están siendo secuestradas por una misteriosa criatura, una Big Sister, y llevadas debajo del mar.
El Dr.
Tenenbaum, creador de las little sisters, ha vuelto a Rapture y está al corriente de los secuestros y se siente responsable de lo que está pasando.
Parece que Tenenbaum sólo está involucrado con una little sister en particular, la cual fue liberada por el propio Tenenbaum o Jack aunque luego volvió a Rapture.
De algún modo, se transformó en Big Sister y ahora está llevando a cabo los susodichos secuestros entrando y saliendo de la ciudad.
En BioShock 2, jugaremos en el papel de un Big Daddy, no sólo visitaremos los mismos lugares de Rapture sino que habrá nuevas zonas de la ciudad por explorar.
Una de las zonas estará en el exterior! Una nueva funcionalidad nos permitirá usar trajes de buceo para salir a las afueras de la ciudad.
Así es como iremos a nuevas zonas.
Recolectar será una nueva mecánica de BioShock 2.
Para realizar esta función, necesitaremos de la ayuda de little sisters.
Primero, tendremos que adoptar una.
Ésta se subirá a nuestro hombro y nos ayudará a encontrar fuentes de ADAM, la sustancia genética que remueve todos los problemas de Rapture.
Cuando encuentre una, podremos indicarle que se baje y así poder recolectar.
Tendremos que tener cuidado para que ningún Slicer secuestre a nuestra little sister y matarnos.
Los plasmids son algo sorprendentes en BioShock 2.
Digo sorprendentes, porque se hace raro ver a un Big Daddy usarlos.
Pero vamos, no creo que nadie se queje de tener un poderoso arsenal genético a su disposición.
Se ha podido ver la incineración, la telequinesis y el ciclón en acción.
Estos dos últimos se han visto combinados produciendo trampas de ciclones que se podían dejar en el camino de los enemigos.
Dado el poder y el arsenal de habilidades de un Big Daddy, el equipo desarrollador sintió la necesidad de crear un depredador.
Éste no es otro que la Big Sister.
Es ágil y delgada, pero tiene un brazo gordo en forma de aguja y una jaula en su espalda para guardar little sisters.
Bastante terrorífico, la verdad.
Tiene habilidades especiales como telequinesis que usa con asombrosa puntería.
Sin duda, será un adversario muy peligroso.
Visualmente, BioShock 2 luce bastante bien aunque hay que decir que sólo se ha visto un primera versión en una Xbox 360.
Es parecido a la primera parte aunque han mejorado la luminosidad y el nivel de detalle ha subido considerablemente.
A destacar los efectos de partículas tanto dentro como fuera de la ciudad.
BioShock 2 parece ir por el buen camino.
Vía

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