×

La próxima generación de consolas en 2013, según un analista

Michael Pachter es un famoso analista de videojuegos estadounidense que cada vez que suelta alguna de sus predicciones sube el pan.
Sin ir más lejos, en la última GDC 2009 ya dejó algunas perlas de las que se siguen hablando a día de hoy.

La más relevante es que, según Pachter, la actual generación de consolas iba a ser la última en ver la luz.
El futuro estaría en sistemas como OnLive, basado en la distribución y venta de videojuegos a través de Internet y poder jugarlos a través de un servidor, sin necesidad de tener un sistema físico.

Ahora dice que sí que habrá próxima generación de consolas, aunque no la veremos hasta 2013.
Tampoco es que se mate explicando las razones que lo han llevado a afirmar ésto… Según él, las editoras de videojuegos ganan entre un 6 y un 10% de beneficios por cada año que se retrasa una nueva generación de sistemas.
Y visto que el sector no atraviesa por su mejor momento a causa de la crisis global que asola el mundo… claro, les interesa ganar pasta y cubrirse las espaldas.
Seguimos convencidos de que los editores se resisten a la introducción de nuevos sistemas que sigan requeriendo la actualización constante de software.
Aún tienen que aprovechar y sacar partido de las enrmes inversiones depositadas en el actual ciclo de consolas… – Michael Pachter (Traducción libre)Está claro que PlayStation 3, XBox 360 y Wii aún tienen que dar mucho más de sí.
De hecho, los auténticos juegos next-gen están aún por llegar, y se lucirán a lo largo de este 2009 y 2010.
Quién puede esperar para ponerle las manos encima a Final Fantasy XIII, Assassin’s Creed 2 o algún nuevo Zelda o Mario de Miyamoto… pero… ¿2013? Yo creo que veremos algún que otro cambio antes.
Sobre todo XBox 360 y Wii.
De ésta última es probable que pronto veamos una revisión de la consola con la capacidad de reproducir HD, y la consola de Microsoft lleva ya unos cuantos añitos dando guerra… la verdad es que no le vendría mal que la relevaran…Vía

Lea También

Contentsads.com