Categorías: Ciencia y Tecnología
|
23 mayo, 2020 1:05 pm

GDC 09: Crytek presenta CryEngine 3

Compartir

Crytek, desarrolladores de Far Cry y Crysis, han mostrado al público las primeras imágenes de la nueva versión de su motor gráfico multiplataforma CryENGINE 3.
Según declaraciones de Crytek, el trailer que podréis ver contiene fotogramas, tanto de Xbox 360 como de PlayStation 3.

Advertisements

En el trailer veremos lo que este nuevo motor será capaz de realizar para los futuros juegos que lo incorporen.
Me ha parecido realmente espectacular la parte del bosque, el agua, las luces y el resto elementos son de una altísima calidad.

Advertisements

Los motores gráficos son cada vez una parte más importante dentro de los juegos y las compañías que los desarrollan invierten mucho tiempo y dinero en su desarrollo y mejora.
Incluso pensando que compañías como Crytek lancen juegos basados en su propio motor, no resulta sencillo recuperar la inversión realizada en esta parte vital del juego.
Esta es la razón por la que casi todas las desarrolladoras suelen licenciar sus motores gráficos para que los puedan utilizar otras compañías en el creación de sus juegos, consiguiendo de esta manera, claros beneficios para ambas partes.
La verdad es que existe una dura pugna entre los diferentes motores gráficos.
Algunos son multiplataforma, como es el caso, y otros están específicamente diseñados para una consola en concreto.
Cada uno intenta sacar el máximo partida de la plataforma donde se ejecutan, pero no solo la calidad visual es importante a la hora de escoger uno u otro motor gráfico, su facilidad de uso e implementación es un factor que muchas compañías tienen en cuenta, ya que los tiempo de desarrollo son un factor decisivo durante proceso de creación de los juegos.
Vía

Etiquetas: desarrollostrailers

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';