×

Bajan las ventas en 2008 para PSP en el Reino Unido

Durante el transcurso del 2008 las ventas de PSP se han visto reducidas drásticamente en el Reino Unido y a pesar de no ser una noticia inesperada, es evidente que debería preocupar, y mucho, a Sony.
En el 2008 la pequeña consola de Sony vendió 4,1 millones de juegos, que representa un descenso del 27% frente a los 5,6 millones que se vendieron el año anterior.

Estas diferencias son grandes pero si miramos la disminución de los ingresos, nos encontramos que los ingleses han gastado 70 millones de libras, que comparadas con los 111 millones del año pasado representan una disminución del 36%.
Uno de los problemas de la PSP es la falta de novedades interesantes.

No hay duda de que han salido juegos de gran calidad pero son muy pocos y, por consiguiente, el catálogo de la consola se ve muy resentido y casi nada ampliado.
Sony apunta que las third party presentarán interesantes novedades próximamente y se esperan lanzamientos que pueden volver a poner a PSP en lo más alto de las consolas.
Juegos como Resistance pueden traer buenas ventas, pero ¿será suficiente para que los compradores vuelvan a sentirse atraídos por ella?DS ha roto con el mercado de las portátiles y Sony tendría que hacer cosas realmente interesantes para poder recuperar ese público de casuals que no encuentran en esta consola esos juegos para pasar el rato simplemente.
Quizás han pretendido hacer una PS2 portátil y les ha faltado ese segundo stick analógico para poder disfrutar realmente de los FPS, o hacer mas sencillo el control en los GTA y juegos de ese estilo.
Sinceramente, espero que Sony se ponga las pilas y nos sorprenda en este 2009 con grandes juegos que pongan en su sitio a esta gran máquina.
Vía

Lea También

Contentsads.com