×

Lost Planet: La película. Capcom cuenta novedades

Toshihiro Tokumaru, a la cabeza de la divisón de films de Capcom, ha revelado el presupuesto con el que contará la adaptación cinematográfica de uno de sus juegos de acción más celebrados: Lost Planet.
En principio la película costará unos 200 millones de dólares, una suma con la que Capcom planea corregir algunos errores cometidos con algunos de sus títulos que más tarde se conviertieron en películas, de mayor o menor calidad, como Street Fighter o Resident Evil.

Se espera que la adaptación al cine de Lost Planet tenga prevista la fecha de lanzamiento en 2010.
Tokumaru dejó claro en una reciente entrevista que la estrategia a seguir por parte de Capcom es la de no ceder los derechos de sus videojuegos, para no correr el riesgo de que acaben en un resultado mediocre como la película de Street Fighter en 1994.

La saga de Resident Evil no es algo de lo que deban avergonzarse, pero Capcom no ha podido beneficiarse de su relativo éxito al no poseer los plenos derechos de las películas.
Otro título del que no podrán beneficiarse directamente si acaba llevándose al cine es Onimusha.
Anteriormente os mostramos el trailer de la nueva película de Street Fighter: The Legend of Chun li, de la que Capcom ha conservado los derechos.
Si hacemos caso de las declaraciones del señor Tokumaru, podemos deducir que sí estará orgulloso de esta nueva película sobre Street Fighter, aunque si leéis el artículo descubriréis que tenemos serias dudas al respecto, sobretodo porque la dirigirá Andrzej Bartkowiak, responsable de esa infame bazofia que es Doom.
Volviendo al tema de Lost Planet, Tokumaru se deshace en elogios a los desarrolladores del juego y en el esfuerzo que se hizo para dar profundidad a la historia y personajes que vimos en Lost Planet: Extreme Condition.
Cuando los creadores de un juego de Capcom desarrollan un juego, piensan en todo, desde los protagonistas hasta los decorados, lo que hace más fácil llevar nuestros juegos a la gran pantalla.
(…) En Lost Planet por ejemplo, podemos mostrar al protagonista del juego en un planeta lejano luchando contra diversos enemigos, pero realmente no podemos mostrar sus relaciones interpersonales.
Mediante el desarrollo de esa parte en la película podemos agregar sustancia a ese mundo y ampliarlo.
-Toshihiro Tokumaru (traducción libre)Sólo nos queda esperar al próximo año, y confiar en que Capcom tratará ese magnífico juego con la dignidad que merece.
Via

Lea También

Contentsads.com