×

Review: Demo World of Goo

Hace poco os dimos la noticia de que la banda sonora de World of Goo estaba disponible para ser descargada gratis.
Después de oír la buena crítica que recibió el título de 2dboy, tanto en los medios como en la edición del IGF del pasado año, descargué la demo del juego, y ya tengo un análisis de ella.

Más vale tarde que nunca, y espero que a los que aún no hayáis jugado a World of Goo os pique el gusanillo después de leer la review.
Para empezar, una breve descripción del juego.
El objetivo es muy claro en cada nivel, y no es otro que rescatar el número de bolas Goo que nos digan.

Cuantas más rescatemos, mayor puntuación.
La forma de hacerlo es construyendo estructuras con las propias bolitas Goo (que por cierto son una monada) hasta llegar a una tubería que las absorberá, mandándolas a la World of Goo Corporation.
La dificultad radica en que en este juego las leyes de la física son tan implacables como en la realidad, de modo que deberemos tener en cuenta el peso, equilibrio y forma de la estructura, así como hacer frente a los obstáculos de cada nivel.
Los jugones más veteranos recordaréis a los Lemmings, y es inevitable que World of Goo os recuerde a ese mítico juego donde debíamos salvar a tantos bichitos como fuera posible.
Los gráficos de World of Goo rebosan imaginación, y sus creadores han conseguido con un simple entorno 2D lo que Little Big Planet ha conseguido con su impresionante despliegue gráfico: hacer que adoremos a los protagonistas del juego.
Nunca unas bolitas con ojos me habían hecho reír tanto.
El sonido es algo de lo que hablé en el post dedicado a su banda sonora, y sólo puedo decir que World of Goo demuestra que un juego de puzzles no tiene por qué tener una música pegadiza y monótona que nos haga apagar los altavoces a la media hora de juego.
Los sonidos que van haciendo las bolas Goo son también de lo más gracioso.
Cada nivel de la demo añade nuevos elementos que nos hacen más divertido el hecho de hacer llegar las bolas Goo a la tubería, y uno de mis preferidos es el globo que podemos enganchar a nuestra estructura para evitar que su peso la haga caer.
Por último, en un momento dado desbloquearemos las World of Goo Corporation.
Esta interesante zona será una especie de almacén donde irán a parar todas las bolas Goo extra que rescatemos en cada nivel, y que irán saltando por la zona esperando a que las pongamos a trabajar.
Actualmente hay una auténtica competición online para ver quién consigue construir la torre más alta de bolas Goo.
En definitiva, World of Goo es algo más que un juego.
Es una auténtica patada a muchas grandes empresas de la industria del videojuego que prefieren seguir lanzando secuelas, precuelas y nuevos contenidos de los títulos que les hicieron grandes antes que arriesgarse con algo nuevo y original.
2dboy demuestra que con un equipo de sólo dos (¡DOS!) personas, es posible crear algo tan impecable como World of Goo.
El precio del juego es también un ejemplo a seguir para muchos: 20 euros que estoy seguro darán mucho juego a todos los que decidáis pagarlos.
A continuación os dejo un divertido video de World of Goo, a modo de bonus por haber leído semejante parrafada.
¡Que aproveche!

Lea También

Contentsads.com