×

El Mobile World Congress se pospone a junio de 2021

El congreso ha tenido que ser cancelado, pospuesto y de nuevo trasladado por el coronavirus.

El Mobile World Congress de Barcelona es pospuesto

El Mobile World Congress, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo que se celebra en Barcelona, estaba retrasado hasta marzo del año que viene, después de haber sido cancelado el pasado febrero por la situación del coronavirus. Ahora la situación se repite y su consejero delegado, John Hoffman, ha confirmado que la celebración del Mobile se desplaza a junio de 2021.

El Mobile World Congress se pospone

Europa se enfrenta a la segunda ola del coronavirus, y aunque se había previsto que el Mobile World Congress (MBC) se celebrara entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, ahora su consejero delegado ha afirmado que se traslada al 28 de junio: «El congreso podría haberse celebrado en sus fechas previstas en marzo, pero hemos preferido dar más tiempo para que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica», ha añadido.

Para esa fecha, se espera que el mundo haya encontrado la vacuna o el tratamiento para paliar los efectos de esta pandemia y así celebrar un congreso seguro, aunque se reconoce que no se podrá celebrar con la magnitud de las ediciones anteriores, pues en la edición del 2019 participaron más de 80.000 personas. Hoffman ha afirmado que el 78% de las empresas que participan estaban suscritas al congreso para marzo, pero desplazándolo a junio se podrán unir hasta el 85%: «El cambio de fechas ha sido muy bien acogido por nuestros clientes, que están deseosos de encontrarse pero que consideran que en junio podrán hacerlo en mejores condiciones», ha contado el consejero.

Está claro que el evento, cuando se celebre el año que viene, será diferente a los pasados por la situación a la que se enfrenta el mundo, algo que ya ha anunciado Hoffman: “Prevemos que en junio del 2021 sigan vigentes algunos requisitos de seguridad, como la distancia social, que van a hacer que no sea recomendable recuperar por el momento las dimensiones que tuvo el evento en sus últimas ediciones”.

El MWC de Shangai, por otro lado, se adelanta a febrero del año que viene porque en Asia la evolución favorable de la pandemia avanza con más rapidez, y así este congreso puede servir de ensayo para el barcelonés: «Es más fácil abordar allí (en Shangai) cuestiones como las acreditaciones, el movimiento de las personas, la seguridad o el control de la situación sanitaria. Toda la información que recojamos en Shanghai nos irá muy bien para Barcelona«, según Hoffman.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com