×

Cuidado con SMS de Correos: posible robo de información

La Policía Nacional ha advertido de una campaña de 'smishing' en la que por SMS, suplantando a Correos, podrían hacer robo de información.

La Policía Nacional ha advertido de una campaña de 'shimishing' en la que por SMS, suplantando a Correos, podrían hacer robo de información.

La Policía Nacional ha advertido de una campaña de ‘smishing’ en la que por SMS, suplantando a Correos, podrían hacer robo de información.

Robo de información por SMS

La policía nacional ha advertido de una campaña de robo de información por SMS, donde se suplanta a Correos para instalar una aplicación en el dispositivo.

Al parecer, esta campaña es una modalidad común de ciber ataques que se denomina ‘Smishing’. Es una variante del ‘phishing’ en la cual se busca conseguir información personal a través de mensajes masivos, esto a la espera de que uno de los muchos usuarios que recibe el mensaje caiga en la trampa.

Si bien no es nuevo el ‘Smishing’, esta campaña donde se suplanta a Correos parece ser reciente. Al usuario le llega un SMS donde se le indica que debe dar clic a un enlace que instalará una aplicación que se hace pasar por la oficial de Correos.

Esta aplicación se utilizará de fachada para de forma subrepticia instalar un software de acceso remoto ¿Qué quiere decir esto? Un software que le permitirá al emisor del ciber ataque tener control total sobre el dispositivo. Además, buscará reproducirse tomando información de la agenda de contactos y reenviándose a otros dispositivos maximizando su propagación.

La Policía Nacional ha advertido que para evitar este tipo de ciber ataques, hay que ser cuidadoso con las aplicaciones que se instalan y los permisos que se otorgan a dichos aplicativos. No descargar nada desde mercados no oficiales y sí desafortunadamente ya descargó una aplicación falsa, se recomienda restaurar el dispositivo de fábrica.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media