×

Facebook censurará cualquier información falsa sobre la Covid-19

La marca también adelantará una campaña informativa online para indicarle a la gente dónde y cuándo se puede vacunar.

Paso a paso para fusionar dos cuentas personales o páginas de Facebook

La red social de Facebook ha anunciado que desde ahora censurará cualquier información falsa que traten sobre la Covid-19 o las vacunas, estos se eliminarán de los grupos, páginas o en cuentas personales.

Facebook: censurará información falsa sobre la Covid-19

Facebook informó este lunes 8 de febrero que empezará a censurar las publicaciones con información falsa sobre la Covid-19 y las vacunas, esto aplicará para todo el mundo ya sea que los usuarios lo hagan en grupos, en páginas o en las cuentas personales; prohibiendo todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Es así como ahora la aplicación eliminará comentarios que hasta ahora habían sido permitidos en la red social de su propiedad incluyendo Instagram, un ejemplo de los comentarios que borrarán es; que la Covid-19 fue creada por humanos y que las vacunas no son efectivas; también decir que son más peligras que la enfermedad, que son tóxicas y que causa autismo; cualquier comentario como este o por el estilo será automáticamente censurado.

Cabe recalcar que estas prohibiciones no serán solo si se refieren a la vacuna contra la Covid-19; esta nueva norma aplicará en general, es decir que podrán censurar cualquier comentario del movimiento antivacunas.

Desde la empresa han hecho un comunicado en el que explican. «Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas«.

Cero tolerancia

Hasta el momento Facebook prohibía los anuncios pagados que defendían teorías de este tipo; es por esto que desde el mes pasado de diciembre ya venía advirtiendo algunos comentarios que tuvieran información falsa sobre la vacuna del coronavirus; pero antes solo avisaban a partir del lunes se aplicará esta nueva política de tolerancia cero con respecto a este tema.

Desde la firma que dirige Mark Zuckerberg han indicado que antes de adoptar esta nueva política mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con «organizaciones sanitarias de primer nivel».

En paralelo; la empresa de Menlo Park (California, EE.UU.); ha anunciado una campaña informativa online para indicar a la gente dónde y cuándo se puede vacunar; una operación parecida a las que lleva a cabo para informar del proceso de votación en las elecciones; y se comprometió a donar 120 millones de dólares; (unos 100 millones de euros) en créditos publicitarios a Gobiernos y organizaciones para que informen sobre las vacunas.

A su vez, Facebook dio a conocer los resultados de una encuesta que realizaron a mediados de enero a los usuarios; según la cual el 85 % de los internautas españoles estaría dispuesto a recibir la vacuna de covid-19.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com