×

Colombia: Cuba advierte al país de un posible atentado terrorista

Según la información arrojada por La Habana, Cuba: Colombia deberá prepararse para un posible atentado terrorista del ELN.

Colombia: Cuba advierte al país de un posible atentado terrorista

Cuba ha sido el encargado de avisarle a la capital de Colombia, Bogotá, sobre un posible atentado terrorista.

¿Atentado para Colombia?

La Habana, Cuba, avisó a Colombia sobre un posible atentado terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Mostrando así, una muestra de consideración hacia Colombia, al avisarle anticipadamente sobre los hechos.

Un hecho sin precedentes, así lo ha declarado el gobierno de Cuba tras anunciarle a Colombia y a las Naciones Unidas, sobre el atentado del ELN al país, el cual se podría llevar a cabo las próximas semanas. En lugar, aparentemente afectado, sería la capital, Bogotá.

La información brindada, se dio a conocer justo cumplidos los dos años tras el atentado contra la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

La información fue recibida en la embajada en Colombia. Sin embargo, su verosimilitud es algo que, por el momento, no se ha podido evaluar. En dicho documento entregado a la entidad colombiana, se ha señalado que el mismo jefe de la guerrilla estaría en la isla y que no tiene el conocimiento sobre la planeación del atentado.

«El Gobierno reitera que hay decisión para desmantelar el grupo guerrillero como el único mecanismo que logre prevenir los actos terroristas en diferentes regiones del país», así ha señalado el Ministro de Defensa, Diego Molano; quien estuvo acompañado por Miguel Ceballos, el Alto Consejero de Paz.

En medio del mensaje de los políticos, se dejó claro que lo que buscan, no será un mecanismo para negociar con el ELN. Además, se reconoce que, dos de los jefes viven en Cuba y están siendo solicitados por Iván Duque para extradición, y tres restantes están en Venezuela.

Desconocimiento

Aunque todo parece tener un alto grado de importancia, lo que se sabe hasta el momento es que los hechos se desconoces y con ello, la advertencia que Cuba rige a Colombia. Esto, a pesar de tener 11 miembros del ELN alojados en su propia isla; considerándose como uno de los gestos más importantes que ha tenido Cuba ante el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Sin embargo, aunque la noticia ha sido sorprendente, para nadie es un secreto que Cuba juega con tres bandas. Sin comprometer lo verídica que pueda ser la información que se ha recogido, pero al parecer, entregada como símbolo de un buen gesto a Colombia.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com