×

Mark Zuckerberg bloquea Instagram y Facebook de Donald Trump

Así lo ha decretado Mark Zuckerberg, al bloquear las cuentas de Facebook e Instagram de Trump tras los sucesos en el Capitolio.

Mark Zuckerberg bloquea Instagram y Facebook de Donald Trump

Mark Zuckerberg ha enviado la orden de bloquear las cuentas personales de Instagram y Facebook manejadas por Trump.

Trump sin Instagram y Facebook por Zuckerberg

Debido a los desatados sucesos ocurridos en Washington (Estados Unidos) especialmente en el Capitolio. Lugar en donde centenares de personas, defensores de la política de Trump se reunieron para asaltar el Capitolio.

Tras los disturbios, Facebook tomó la decisión de eliminar uno de los vídeos publicados por los asistentes al hecho. Igual que Twitter, órdenes de Mark Zuckerberg.

Ante los hechos, al dueño de Facebook no le quedó más opción que bloquear las redes sociales de Donald Trump hasta un nuevo aviso.

Lo más probable es que le den apertura una vez, Biden sea presidente oficialmente. Sin más medida, ante una escena de violencia en el Capitolio, Facebook e Instagram han tomado medidas extremas frente a la publicación de comentarios, fotografías y vídeos del acontecimiento.

Medidas tomadas por Zuckerberg

A través de las redes sociales, en especial Facebook, el presidente de la compañía se manifestó frente a los hechos ocurridos y ante ello, tomó medidas no esperadas.

«Los impactantes eventos de las últimas horas, han demostrado que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para debilitar la transición del poder a su sucesor electo, Joe Biden«, así ha escrito Mark en su publicación.

A su publicación agrega que, según el comportamiento de Trump, sus intenciones principales son provocar la violencia en el país. Por ende, se asegura el creador de defender su decisión, en cuanto a bloquear y deshabilitar las cuentas del presidente debido al contexto actual por el que atraviesa el país.

El bloqueo de las redes sociales, se presume que será mínimo de dos semanas, hasta que Joe Biden esté en el mandato oficialmente. Siendo así, Trump no podrá acceder nuevamente a sus redes sociales hasta que el traspaso político se realice de carácter pacífico.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com