×

Leggie: la carne vegetal que presentan unas científicas españolas

Un dúo de científicas españolas han presentado una carne vegetal "Leggie" la cual está elaborada a base de cereal y legumbres.

carne vegana leggie

Científicas españolas han dado a conocer una carne vegetal a base de cereal y legumbres, un producto llamado «Leggie».

Científicas españolas presentan Leggie: carne vegetal

Un grupo de científicas españolas ha presentado un producto mucho más saludable que la carne y con una producción sostenible.

Se trata de una carne vegetal, elaborada a base de cereal y legumbres, nombrada Leggie. Sin duda, su creación no solamente está enfocada en las personas veganas o vegetarianas, de hecho, está presentable para todas las personas que tengan interés en reducir su ingesta de carne.

En España, estará disponible en las próximas semanas en los supermercados. Un producto saludable, rico en fibra dietética, sin aditivos ni alérgenos. Todo esto, investigado y elaborado por un dúo de investigadoras; Marta Miguel, del Instituto de Investigación en Ciencias de Alimentación, y Marta Garcés, de la Universidad Francisco de Vitoria.

Un alimento para todos

Su aspecto es bastante similar al de la carne común, sin embargo, este nuevo alimento es mucho más saludable; es bajo en grasas naturales y no presenta colesterol. Su presentación oficial ha ocurrido en una rueda de prensa en la sede del CSIC en Madrid, donde ambas investigadoras denominador su producto «Leggie». Su distribución se realizará bajo licencia por la empresa de alimentación MRM.

Una de sus creadoras, la investigadora Marta Miguel ha explicado al público que cada vez hay en el mercado más alternativas a la carne a partir de fuentes vegetales. Y gracias a esto, se ha dado cuenta que la gran mayoría de esos productos son muy procesados y por ende, incluyen una alta cantidad de ingredientes y aditivos de dudosa calidad nutricional.

Comercialización

Para beneficio de la población, la carne vegetal será comercializada dentro y fuera de España. Será a través de grandes superficies y supermercados a nivel nacional e internacional. Un acuerdo al que han llegado tras estudiar las figuras de propiedad industrial que comúnmente se prevén en la legislación; patente, secreto empresarial, registro de marca, entre otro.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com