×

El CSIC recomienda no hablar por el móvil en medios de transporte

El CSIC recomienda no hablar en los medios de transporte y mantener la ventilación adecuada, pues el aire es el primer foco de transmisión.

El CSIC recomienda «silencio» y no hablar por el móvil en medios de transporte públicos con el fin de evitar el contagio de la Covid-19.

CSIC recomienda no hablar en medios de transporte

La última noticia sobre la Covid-19 en la que se informa sobre la transmisión de aerosoles suspendidos en el aire ha generado un gran debate.

Este domingo 1 de noviembre, investigadores del CSIC han pedido no hablar en el transporte público para prevenir los contagios de Covid-19. Esta es una recomendación que se presupone con el uso de las mascarillas y una correcta ventilación.

Sostienen que este comportamiento de los usuarios reduciría la carga viral en el aire, según sostiene la científica.

Esta hipótesis ha sido apoyada por la gran mayoría de los científicos expertos. Estos sostienen que el aire es la principal vía de contagios de la Covid-19. Los aerosoles hacen que sean necesarias más medidas como la ventilación de espacios cerrados. Sin embargo, en el transporte público es prácticamente imposible cumplir con esta premisa.

Silencio siempre

Por ello, la investigadora en aerosoles atmosféricos del CSIC, María Cruz Minguillón, subrayó que «sería ideal que en el metro indicaran «Silencio siempre».

Según afirmó, «callados y con mascarilla bien ajustada, el riesgo baja muchísimo». Minguillón recomienda no hablar, ni siquiera por teléfono. Debemos de tener en cuenta que cuando hablamos por el móvil en el metro, con ruido, elevamos la voz, por lo que emitimos 50 veces más aerosoles. Estas partículas salen al hablar o al respirar y son, según los expertos, una de las principales vías de contagio.

Lea También

Contentsads.com