Categorías: Ciencia y Tecnología
|
28 mayo, 2021 11:41 am

La NASA española es el objetivo del Consejo Nacional de Seguridad

Compartir

Siguiendo la Estrategia de Seguridad Nacional, el Gobierno pretrende aprobar para verano la creación de una agencia espacial en España, la NASA española.

Así lo ha anunciado Iván Redondo, directo del Gabinete del Presidente y secretario del Consejo Nacional de Seguridad. El Gobierno quiere poner en marcha, para que se aprube antes de verano, el proyecto para crear la Agencia Espacial española (la NASA española).

Advertisements

La NASA española sería el fruto de un nuevo Plan de Seguridad Nacional

Para cumplir este objetivo, Iván Redondo ha llamado a todos los partidos políticos a poner a un lado sus diferencias, en especial en estos tiempos de pandemia.

Advertisements

«España se construye entre el Gobierno y la oposición» y «los españoles se lo merecen» así ha pedido unidad el director del Gabinete del Presidente. Su esperanza es poder crear entre todos un nuevo Plan de Seguridad Nacional que recoja la creación de la Agencia Espacial española.

Para reforzar la Seguridad Nacional es necesario la NASA española

Así lo ha expresado Iván Redondo en su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. Con la formación de este nuevo plan quiero apoyar «una España joven, moderna, plural y dinámica» y para ello ha reiterado que tiende la mano a todos. Defiende que la NASA española sería un organismo que diera estabilidad a España en el sector espacial. Para su construcción y puesta en marcha Iván Redondo ve un viaje de 30 meses por delante.

La NASA española es un antiguo objetivo perseguido para la Seguridad Nacional

Ya en 2015, los ministerios de Economía y Competitividad y Fomento, Defensa e Industria trabajaron por un único organismo que coordinase todo lo relacionado con materia del espacio. Iván Redondo durante toda su comparecencia ha resaltado su importancia para la Seguridad Nacional, que se enfrenta a tres grandes desafíos: la pandemia, la vulnerabilidad del ciberespacio y la inestabilidad económica. Especialmente, la pandemia ha provocado que aumenten el número de ataques informáticos, el espionaje y los bulos y la desinformación. Además, también ha provocado que el tráfico aéreo se encuentra también en una crisis que ha superado a la generada por el atentado de las Torres Gemelas en Estado Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Etiquetas: Espacionasa

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';