×

Así puedes saber si están leyendo tus mensajes de whatsapp

¿Quieres saber sí alguien leyó tus mensajes de whatsapp aunque no aparezcan los checks azules? Aquí te contamos algunos trucos para saberlo.

¿Quieres saber sí alguien leyó tus mensajes de whatsapp aunque no aparezcan los cheks azules? Aquí te contamos algunos trucos para saberlo.

¿Quieres saber si alguien leyó tus mensajes de WhatsApp aunque no aparezcan los checks azules? Aquí te contamos algunos trucos para saberlo.

Doble checks azules en mensajes de WhatsApp

Todos sabemos que el doble check azul es símbolo de que un mensaje fue leído en WhatsApp, pero ¿Qué pasa cuando alguien lo tiene desactivado? Esto hace que aparezcan solo los doble checks de recibido.

Es importante saber qué significa cada uno de los íconos de estado de la aplicación de mensajería en la actualidad del mundo. Con cada tipo de mensaje varían los símbolos, en nota de voz y en mensaje son distintos pero tienen un patrón identificable.

El reloj que aparece en la parte derecha del mensaje una vez enviado, significa que no ha logrado enviarse aún desde el dispositivo. Una vez el símbolo del reloj desaparece, se muestra el primer «check» (✔), el símbolo de visto, paloma, chulo o tick de color gris. Este significa que el mensaje ha sido enviado correctamente desde el dispositivo, es decir, está viajando desde el emisor y haciendo su ruta para llegar al receptor. El hecho de que aparezca únicamente un check puede tener varios significados, desde que el otro usuario no tiene conexión hasta que existe un bloqueo de mensajes.

Al primer check le sigue el doble check (✔✔), esto significa que el mensaje fue recibido con éxito y el otro usuario ya puede revisarlo desde su dispositivo. Es aquí donde se puede poner interesante las opciones de visibilidad en Whatsapp. El doble check gris puede ser el último símbolo que se ve en algunos usuarios, puesto que tienen desactivada la función de comprobar el leído del mensaje. Este símbolo de leído se caracteriza por el doble check azul, el cual aparece cuando el receptor del mensaje ha abierto el chat del mensaje. Existe una opción en la cual la persona puede bloquear este símbolo, por lo que los mensajes leídos quedarán únicamente en el doble check gris.

Además, también existen otros símbolos para notas de voz. El micrófono gris significa que la nota de voz ha sido enviada correctamente a la otra persona y que ha sido recibido, pero no ha sido escuchado por el receptor. Una vez la persona escucha la nota de voz, el mismo símbolo de micrófono se pondrá azul, lo cual significa que ha sido escuchado al menos una vez. La opción de verificación de notas de voz no puede desactivarse.

¿Cómo confirmar que se leyeron tus mensajes?

Como ya mencionamos anteriormente, hay opciones para desactivar la confirmación del leído del mensaje. Estos son ajustes de privacidad propios de cada persona, pero existen trucos que te permitirán saber si tu mensaje fue leído.

Audios en conversaciones individuales

Si estás en un chat individual, recuerda que aquellos que desactivan el doble check azul no pueden desactivar el check azul en nota de voz. Este defecto puede ser usado de forma beneficiosa para aquellos que buscan siempre la confirmación del mensaje.

Y es que es sumamente sencillo, lo único que tendrás que hacer es utilizar notas de voz para aquello que quieres confirmar. O inclusive, puedes enviar una serie de mensajes de texto por Whatsapp y al finalizar una nota de voz, así si ves el icono de micrófono en azul, sabrás que los mensajes anteriores ya fueron, cuando menos, abiertos. Claro está, si la persona no abre el chat no se marcará ningún símbolo en azul.

Crea un grupo de Whatsapp

Otro truco muy útil son los grupos de Whatsapp. La configuración de confirmaciones de lectura no se aplica a los grupos en la aplicación. En otras palabras, la confirmación de lectura siempre estará activa y aparecerá la señal de confirmación una vez haya sido leída conversación.

De hecho, es mucho más preciso en un grupo de Whatsapp. Manteniendo el dedo en el mensaje que tú has enviado, podrás abrir la opción ‘información’. Se desplegará una ventana de información donde aparece ‘Leído por’ y te dará información detallada de qué miembros del grupo han leído tu mensaje. Funciona igualmente con los audios de la aplicación, manteniendo presionado el mensaje aparece la opción de información.

Otros trucos para evitar la confirmación

Si bien estos trucos son útiles para aquellos que evitan la confirmación, existen también trucos para evitar a toda costa la confirmación. Por ejemplo, para evitar el truco de mensaje de voz simplemente se puede reenviar la nota de voz y escucharla desde otro chat.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com