×

Grace, el primer humanoide creado para cuidar a pacientes con Covid

Grace porta un uniforme de enfermera. Ella ayudará al personal médico en sus necesidades.

Grace humanoide

A raíz de la propagación del covid-19, los sistemas de salud alrededor del mundo se han visto colapsados, presentando un sinnúmero de necesidades. Por esta razón, los creadores de Grace –un robot humanoide– buscan ayudar a quienes están en primera línea en la confrontación del problema sanitario.

Grace: el primer humanoide que le apunta a la medicina

Grace es el primer robot creado para el cuidado de adultos mayores y para quienes se han visto afectados por el covid-19. Aunque no es el primer humanoide, sí es el primer robot con Inteligencia Artificial capaz de diagnosticar a un paciente.

Grace lleva en su pecho una cámara térmica para medir la temperatura del paciente. También reacciona a emociones como la tristeza o la alegría, simulando el movimiento de 48 músculos faciales, según sus creadores.

Los diferentes robots ya diseñados no cuentan con la IA avanzada «para comprender el estado de un paciente y responder de una manera flexible pero adecuada» indica Awakening Health (AHL), compañía creadora de Grace.

La empresa pretende producir para el mes de agosto varias versiones beta. Su fabricación tiene un coste elevado, similar a un automóvil de lujo.

Awakening Health

La empresa se conforma de ingenieros, ejecutivos y desarrolladores especializados en IA, robótica y biotecnología. Sus fundadores:

  • David Hanson, el científico americano es conocido en todo el mundo por su liderazgo en el diseño y creación de humanoides como «Sophia», además de ser el fundador de la empresa Hanson Robotics.
  • Ben Goertzel, es el creador de la Inteligencia Artificial General. Fundador de SingularityNet (SNET) «el primer mercado de Inteligencia Artificial descentralizado del mundo».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com