×

Un juez condena a Lidl a retirar su robots de cocina por plagio

Se acusa a Lidl de invadir la patente de la Thermomix, y el magistrado dicta que retire de sus tiendas todos los robots de cocina.

Un juez condena a Lidl a retirar su robot de cocina por plagio

El Tribunal de Barcelona ha dictado que la firma de distribución alemana Lidl, deberá retirar de sus tiendas los robots de cocina Monsieur Cuisine, ya que considera que ha invadido la patente de la marca Thermomix. El cadena de supermercados lleva desde junio del año 2018 vendiendo la máquina de cocina.

Lidl y los robots de cocina

Desde los Juzgados Mercantiles se ha comunicado que la empresa Vorwerk a la que pertenece Thermomix, tiene en España la protección de las características de su robot de cocina. Además cree que Lidl ha incluido esas mismas características de manera infractora a su máquina Monsieur Cuisine.

El tribunal ha sentenciado que de forma inmediata Lidl debe :‘Cesar la importación, almacenamiento, ofrecimiento y comercialización de la máquina Monsieur Cuisine Connect . Así como proceder a retirar del mercado todos los ejemplares de la máquina que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores, incluidos los documentos comerciales, material publicitario y promocional que estén también en internet’.

La sentencia recoge que Lidl ha violado los derechos de exclusividad que se derivan de la patente española de invención ES 2 301 589, validación en España de la patente europea EP 1 269 898, titularidad de Vorwerk.

Lidl tendrá que indemnizar a la demandante Vorwerk por los daños y perjuicios que le ha causado. Que se deberá determinar en la fase de ejecución de esta sentencia, cuando esta tenga firmeza. Además deberá abonar las costas procesales que proceda.

Por otra parte, la denuncia que Lidl interpuso a Vorwerk, en relación a su patente ES 2 301 589, aparece desestimada en dicha resolución. Pues se ha concluido que es válida al incluir en ella los requisitos de novedad y actividad inventiva, y no registrar el vicio de adición de materia alegado.

En todo caso Lidl puede interponer un recurso de apelación. Aún así la denuncia debe atender todos los extremos de la sentencia condenatoria. Si no llegara a realizar de forma voluntaria, Vorwerk, estaría en su derecho de solicitar una ejecución provisional.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com