×

La toma de posesión de Joe Biden: horario y retransmisión

Trump no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden como la tradición protocolar lo apunta. Solo 1.000 personas acudan al evento de forma presencial.

Joe Biden mañana miércoles, 20 de enero, a las 11 de la mañana en Washington D.C, tomará posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos. En España, el horario para presenciar este evento es a las 17:00 pm (hora peninsular).

Las principales cadenas televisivas de EEUU que transmitirán el acto son CNN, Fox, Telemundo y Univisión. También, se podrá presenciar el juramento en directo por Youtube y otros canales de noticias.

Toma de posesión de Biden

Nacido en Scranton, Pensilvania y con 78 años Joe Biden se convertirá mañana, en el presidente número 46 del país norteamericano con la toma de posesión del cargo.

La fecha está establecida según la ley lleva en vigor desde 1937 y el juramento lo hará sobre la misma Biblia que utilizó Abraham Lincoln.

Se intentarán mantener las tradiciones y protocolos para este evento. Sin embargo, por la pandemia del Covid y las recientes turbulencias. Quedan explicitas algunas condiciones ya que la ciudad de Washington se encuentra en Estado de Emergencia ante la situación política y social conflictiva que vive el país en el cierre de la era Trump.

La ceremonia del juramento se celebrará en el Capitolio, que tan solo hace semanas ha sido asaltado por manifestantes radicales auspiciados por Donald Trump. Quien al principio les mostró su apoyo y luego se echó para atrás.

Por este motivo, 20.000 efectivos de la Guardia Nacional custodiarán el Capitolio como parte de las medidas de seguridad se que han establecido previniendo que pudieran ocurrir otros actos violentos en defensa del Trumpismo .

«Un país Unido»

Entre las tradiciones que si se mantienen, es la toma de los juramentos del vicepresidente y presidente electos por parte del presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos. Luego, Joe Biden, brindará el discurso presidencial inaugural que estará fundamentado en el lema «Un país Unido».

De 200.000 personas que normalmente asisten al evento tras cada juramento sobre el cargo de presidente. Se espera que acudan este año 1.000 personas y los equipos del gabinete Biden invitaron a presenciar el acto de forma virtual por los recientes fenómenos de índole pandémico sumados al conflicto político-social que vie el país.

Donald Trump no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden como la tradición protocolar lo apunta.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com