×

Descubren un nuevo tipo de humano prehistórico en Israel

La Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea de Jerusalén encontraron los restos humanos.

descubren humano prehistórico
Nesher Ramla, descubren humano prehistórico

Descubren en Israel un nuevo tipo de humano prehistórico que data de 140.000 años. La Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea de Jerusalén, informaron sobre el hallazgo. Al parecer, éste se parece a las poblaciones preneardentales de Europa.

Según esta investigación pionera, el aspecto de «Nesher Ramla» comparte características de cráneo, dientes y mandíbula, tanto con los neandertales como con el Homo arcaico de Asia.

Descubren un humano prehistórico

Si bien es cierto que la investigación preliminar arroja similitudes con el homo de Asia y los neandertales, sus cráneos son muy diferentes a los del humano moderno.

Según reportó la revista Science, el «Nesher Ramla Homo», podría ser una especie anterior a las mencionadas, en la que se habría desarrollado la mayoría de los humanos del Pleistoceno medio.

Sumado a esto, los expertos han señalado que esta población «desaparecida» convivió y se mezcló con el Homo Sapiens hace miles de años. Otro dato que arrojó la investigación fue que estos grupos convivieron por aproximadamente 100.000 años y que compartieron herramientas, conocimiento y tecnología.

Según el profesor Israel Hershkovitz, este descubrimiento es de gran relevancia científica ya que permite añadir piezas al rompecabezas sobre la evolución humana. También menciona que la gente de Nesher Ramla cuenta historias sobre sus ancestros que ahora podrán ser corroboradas.

Hallazgo

En el yacimiento prehistórico de Nesher Ramla, situado cerca de la ciudad de Ramla, tras excavar ocho metros, se encontraron varios fósiles de animales, herramientas de piedras y huesos humanos. Entre los que se encontraban el nuevo tipo de humano que, como es tradición en este tipo de investigaciones, recibió el nombre del sitio, «Nesher Ramla Homo».

Es la primera vez que se hallan este tipo de Homo en Israel por lo que tiene bastante relevancia. Las características y posibles uniones con los neandertales han producido nuevas teorías sobre evolución y desplazamiento de los primeros Homos.

Yossi Zaidner, uno de los autores del descubrimiento, destacó que «Nesher Ramla Homo», poseía herramientas y tecnologías con las que posiblemente interactuó con el Homo Sapiens, en los primeros 100.000 años que estuvo éste en el territorio de Medio Oriente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com