×

El anticonceptivo femenino en crema que bloquea los espermatozoides

La Universidad de Boston ha desarrollado un anticonceptivo sin hormonas y en crema para las mujeres, capaz de bloquear los espermatozoides.

Anticonceptivo

Investigadores de la Universidad de ZabBio de San Diego en EEUU y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, han creado un anticonceptivo femenino no hormonal en crema que contiene el llamado Anticuerpo Anticonceptivo Humano, HCA. Cuyo fin es evitar embarazos no deseados y que se aplicaría en la vagina de la mujer.

El nuevo anticonceptivo en crema

Aunque no es el primer anticonceptivo de uso tópico que existe en el mercado, si es diferente a los ya comercializados.

El funcionamiento de esta nueva crema consiste en que inmoviliza los espermatozoides, para que no alcancen el óvulo y lo fecunden.

Aunque aún continúa en fase de pruebas, según sus investigadores: «es seguro y posee una potente aglutinación de esperma y actividad de inmovilización en pruebas de laboratorio».

Deborah Anderson, profesora de medicina en BUSM, señala que:

«El HCA parece ser adecuado para el uso de anticonceptivos y podría administrarse por vía vaginal en una película soluble para ser usado como método anticonceptivo controlado por la mujer».

Las pruebas en voluntarios

Para analizar su efectividad como anticonceptivo en crema, los investigadores probaron el HCA dentro de un amplio abanico de concentraciones que poseían diversas condiciones fisiológicamente relevantes in vitro.

El HCA, se mezclaba con esperma de personas voluntarias que estaban sanas, para posteriormente analizarse. Se comprobó entonces que en tan solo 15 segundos los espermatozoides quedaban inmóviles y se pegaban de manera firme. Los científicos hallaron también que el HCA no producía ningún tipo de inflamación dentro de la vagina de la mujer, en las pruebas de cultivo de tejido hechas en los laboratorios.

Los expertos consideran que el HCA podría llegar a usarse de forma conjunta con otros anticuerpos como los anti-VHS Y anti VIH, como tecnología de prevención. Un producto que se podría usar como método anticonceptivo y también para evitar los contagios de infecciones de transmisión sexual.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com