×

Verónica Echegui confiesa que en el pasado sufrió agresiones sexuales

Verónica Echegui ha revelado en una reciente entrevista que es bisexual y que de adolescente sufrió varias agresiones sexuales.

Verónica

Verónica Echegui ha acudido al último programa de Badoo Este es el mood, para presentar la película «Donde caben dos», allí reveló que en su época de adolescente sufrió múltiples situaciones de acoso, dos agresiones sexuales y violencia de varios tipos.

Verónica Echegui: agresiones sexuales

En la entrevista que se centraba en el placer femenino, la actriz se definió como bisexual y feminista. Para ella el feminismo fue uno de los puntos clave en su vida para comenzar a conocerse de verdad a sí misma.

«Yo no me respetaba, ni me escuchaba y ni conocía mi deseo».

Además, reveló que tiene por objetivo educar a todas las jóvenes que aún desconocen todos los peligros con los que se pueden encontrar. Uno de sus primeros pasos al respecto, ha sido crear y dirigir un corto en el que recrea una experiencia propia que tuvo de adolescente. Lo ha titulado «Totem Loba».

«Para mí es importante naturalizar mi sufrimiento porque yo no hice nada malo, yo no estaba en un buen momento y esos son los escenarios en los que los depredadores sexuales se aprovechan para utilizar tu miseria y abusan de ti, que es lo a mí me sucedió en las dos ocasiones».

Historia que quiere que llegue a chicas de entre 13 y 14 años que comienzan a salir de fiesta por la noche. Ya que cuando ella tenía esa edad y salía de noche por Madrid, nadie cercano le advirtió de los peligros que existían.

«A mí me gustaría que con 13 años me hubieran dicho: ‘mira, cariño, la vida es maravillosa, pero hay mucha oscuridad también y hay situaciones que te puedes encontrar muy jodidas'».

Educación sexual

Verónica pretende expandir la educación sexual y el feminismo, que bajo su criterio considera que sigue faltando hoy en día dentro de los jóvenes. Además, quiere contar el daño que la sociedad patriarcal sin este tipo de educación ha provocado en el pasado y sigue provocando en la actualidad.

«Se habla de feminismo pero ¿dónde están los cambios? Es necesario una reforma de la educación para que a los chavales se les explique que, por ser mujeres, no somos objetos y que merecemos el mismo respecto que cualquiera».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com