×

Arranca la selección de voluntarios para la vacuna española anticovid

Comienza el ensayo clínico de la primera vacuna española contra la covid tras la selección de los voluntarios admitidos.

Arranca el ensayo clínico de la primera vacuna española contra la covid

El proceso se llevará a cabo en los hospitales Josep Trueta de Girona y Clínic de Barcelona y los voluntarios probarán la vacuna desarrollada por el laboratorio Hipra.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó el pasado miércoles lo que será el primer ensayo en humanos de la vacuna española contra a la covid-19, llamada vacuna PHH-1V de Hipra.

Esta semana se han concluido con éxito los procesos de admisión de voluntarios, recibiendo decenas de llamadas y correos electrónicos en los hospitales de personas interesadas en el test.

La primera vacuna española contra la covid ya selecciona a los voluntarios

La evaluación la realizará un comité independiente de vigilancia. El procedimiento es sencillo, cada participante recibirá dos inmunizaciones separadas por 21 días. Tras la evaluación del comité será cuando se comenzará a sacar las conclusiones de la vacuna desarrollada por Hipra.

Los elegidos en esta primera fase serán treinta personas de entre 18 a 39 años. De entre los requisitos necesarios se encuentran que no hayan padecido el covid ni se hayan vacunado contra la enfermedad.

Ya en el estudio, se dividirá a los voluntarios en grupos y se comenzará administrando la dosis más baja al primero de los grupos. La evaluación la realizará un comité independiente de vigilancia, y cada participante recibirá dos inmunizaciones separadas por 21 días.

El proceso de la primera vacuna española contra la covid

El procedimiento será el pertinente en este tipo de ensayos clínicos. Durante el proceso se llevará a cabo un control estrecho de los voluntarios, una serie de análisis preliminares que permitan la continuación en la línea de investigación.

Debemos esperar a que finalice el ensayo clínico para analizar correctamente los datos y sacar las debidas conclusiones. En octubre será cuando se establezca la dosis más adecuada y se realizará un estudio con más voluntarios de España y, posiblemente, de Portugal e Italia. Las previsiones es que la vacuna pueda implantarse oficialmente a partir de 2022.

Usted puede leer también:

Así será la vacuna española contra la covid

Sanidad autoriza el primer ensayo clínico de la vacuna española


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com