×

Space X: así ha sido el primer viaje tripulado al espacio sin astronautas

El Space X ha vuelto a hacer historia, así ha sido la misión Inspiration4 que ha llegado al espacio sin ningún tripulante ni contratiempo.

Así ha sido el Space X

El Space X logra un éxito descomunal en la cada vez más compleja carrera espacial. Ya no solo participan administraciones públicas. Space X ha conseguido ser la primera compañía que ha llevado a cabo un viaje comercial tripulado al espacio sin astronautas.

El Space X vuelve a hacer historia

El evento, producido por la plataforma de lanzamiento 39A, ha maravillado al mundo cuando el Falcon 9 ha despegado desde la base de Space X con la Dragon Crew. En el interior viajan el fundador y CEO de la empresa de pagos Shift4, Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la científica Sian Proctor y la asistente médica Hayley Arcenaux.

Han pagado mucho dinero donado para obras benéficas. El fin de escribir sus nombres en la historia de los viajes espaciales.

Así ha sido el viaje al espacio sin tripulantes del Space X

Tras alcanzar la altura y la velocidad necesarias para llegar al espacio, la segunda etapa del cohete ha sido separada del resto. Entonces el Falcon 9 ha comenzado su viaje de vuelta a la plataforma Just Read the Instructions situada en el Océano Atlántico. Allí será recuperado para una nueva misión espacial. Ha sido en ese preciso instante cuando han activado el motor principal de la segunda etapa, lo que ha permitido a la Dragon Crew adentrarse en el espacio exterior.

Space X o el auge del los viajes comerciales al espacio

Varios minutos más tarde, la segunda etapa también ha sido separada de la nave para dejar a la Dragon Crew sola en el espacio.


A partir de este momento, la nave orbitará la Tierra durante tres días a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora para dar alrededor de 50 vueltas antes de volver a la superficie terrestre. Las estimaciones científicas son estas: darán una vuelta al mundo cada 90 minutos. Durante este tiempo tendrán que realizar una serie de experimentos científicos y monitorizaciones, la tripulación podrá disfrutar de una aventura especial sin precedentes. De hecho, el equipo de Space X ha instalado una cúpula especial en la nave, totalmente de cristal, que permitirá a la tripulación disfrutar de unas vistas realmente maravillosas.

LEA TAMBIÉN:

Voyager Station, el primer hotel espacial


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com