×

Lanzamiento de la misión Inspiration4 de SpaceX: dónde verlo en directo

La nave Resilience Crew Dragon despegará con la misión Inspiration4 de SpaceX, primera que viaja hoy al espacio sin ningún astronauta a bordo.

Inspiration4 SpaceX

Cuatro civiles conforman la histórica tripulación de la misión Inspiration4, de SpaceX. Serán los primeros que viajen al espacio sin astronautas profesionales a bordo. Se tratan del multimillonario Jared Isaacman, la médica Hayley Arceneaux, el ingeniero de datos aeroespaciales Chris Sembroski y la geocientífica y pilota Sian Proctor.

¿Cómo será el despegue de la misión especial Inspiration4 de SpaceX?

De no mediar inconvenientes, la nave Resilience Crew Dragon comenzará su ascenso por la noche estadounidense (madrugada española) y subirá a una altitud de 575 kilómetros, viajando a 22 veces la velocidad del sonido -unos 28.160 kilómetros por hora- y orbitando la Tierra una vez cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada durante tres días.

Los civiles son considerados como personas no pertenecientes a ningún organismo gubernamental, agencia espacial o sección militar y serán los pioneros en superar ninguno el borde de la órbita terrestre. Cabe recordar que las naves espaciales de Jeff Bezos y Richard Branson no llegaron a más de 106 km de altitud.

Previamente fue enviado un cohete Falcon 9 de SpaceX al Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy el sábado 11 de septiembre, donde la tripulación realizó un ensayo general al día siguiente.

¿Cuándo y dónde ver el lanzamiento de la misión Inspiration4 de SpaceX?

El despegue oficial de la misión Inspiration4 está programado para el miércoles, 15 de septiembre, con una ventana de lanzamiento de cinco horas a partir de las 8:02 p.m. EDT, es decir las 2:02 a.m. del jueves en la España peninsular. Se puede seguir el lanzamiento de la misión Inspiration4 desde la cuenta de YouTube de SpaceX, cuya emisión comenzará en directo a partir de las 21:45 hora peninsular española.

Los responsables de la misión han informado el lunes de que las condiciones climáticas son un 70% favorables. Si el lanzamiento es cancelado, la nueva ventana de lanzamiento comienza el jueves a la misma hora.

¿Cuál es el intinerario la misión Inspiration4 de SpaceX?

De acuerdo a la planificación, durante los tres días que estén en el espacio los miembros de la tripulación realizarán “experimentos de investigación cuidadosamente seleccionados sobre la salud y el rendimiento humanos” con “posibles aplicaciones para la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales”, reza el sitio web de la misión Inspiration4. Una vez concluida la misión, la cápsula Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para amerizar frente a la costa de Florida.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com