×

Facebook, Instagram y WhatsApp dejan de funcionar

Los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook dejan de funcionar en una importante interrupción de la red a nivel mundial.

Los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron fuera de servicio y dejan de funcionar en una importante interrupción de la red. Los visitantes del sitio web simplemente vieron una página de error o un mensaje de que su navegador no podía conectarse.

WhatsApp, Instagram y Facebook dejan de funcionar

Las tres aplicaciones, que son propiedad de Facebook y funcionan en una infraestructura compartida, dejaron de funcionar poco antes de las 9:00 de la mañana. Otros productos que forman parte de la misma familia de aplicaciones, como Facebook Workplace, también dejaron de funcionar.

Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram siguieron funcionando, pero no mostraron nuevos contenidos, incluidos los mensajes enviados o recibidos durante los problemas. Las interrupciones de Facebook ocurren con relativa poca frecuencia, pero suelen tener un gran impacto, sobre todo porque afectan a tres de las mayores aplicaciones del mundo.

La compañía suele ser críptica sobre las causas de los problemas y no suele dar explicaciones ni siquiera después de haberlos solucionado. En 2019, por ejemplo, sufrió su mayor apagón en años, y solo dijo que fue «provocado por un problema» durante «operaciones de mantenimiento rutinarias.»

En una transcripción filtrada publicada en The Verge en 2019, el CEO Mark Zuckerberg señaló que tales interrupciones son un «gran problema. «Cualquier problema suele llevar a la gente a empezar a utilizar a la competencia, y señaló que puede llevar «meses» recuperar la confianza y hacer que la gente vuelva a las plataformas de Facebook, si es que vuelve.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com