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Telegram obligará a pagar para eliminar los anuncios

Telegram obligará a pagar para eliminar los anuncios en los canales públicos con más de 1.000 seguidores. Los anuncios no aparecerán en los chat privados.

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Telegram obligará a pagar para eliminar los anuncios en los canales públicos con más de 1.000 seguidores. Los anuncios no aparecerán en los chat privados. Los anuncios iban a estar destinados, al menos en sus comienzos, a los canales, tanto a los canales públicos como a los canales de empresa.

Telegram de pago

Telegram anunció la semana pasada la llegada de la publicidad a sus canales públicos. Ahora, la aplicación de mensajería más popular en España después de WhatsApp, propone una alternativa para quienes no quieran ver anuncios dentro del chat: pagar para quitarlos.

La aplicación asegura que los anuncios se quedarán fuera de la lista de chats, las conversaciones personales o los grupos de amigos y familiares.

Eliminar los anuncios en Telegram

El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, ha anunciado un modelo de suscripción con el que financiar el desarrollo de la aplicación y evitar la publicidad.

A través de su propio canal oficial, Durov ha indicado que han sido los propios usuarios los que han reclamado que la publicidad pueda ser eliminada o deshabilitada.

Durov anuncia dos cambios por llegar a su plataforma con respecto a la posibilidad de eliminar o deshabilitar la publicidad en los canales, tanto públicos como de empresa. Ambos cambios tienen que ver con suscripciones a la plataforma, un primer modelo destinado a los usuarios y un segundo modelo dirigido a los propietarios de los citados canales.

Se podrá seguir usando la aplicación de forma gratuita, pero quienes no quieran ver anuncios, pagarán una cantidad aún por determinar, para que así sea.

Anuncios en Telegram

De momento, la publicidad de Telegram será muy sutil. Los mensajes publicitarios solo se han activado en los canales con más de 1.000 seguidores y han prometido no recopilar datos, sino solo mostrar anuncios relacionados con el asunto principal del canal.

A los creadores de contenido también se les ofrecerá la opción de eliminar la publicidad de sus canales para que sus seguidores no vean anuncios en el chat. «Los anunciantes pronto podrán colocar un anuncio «invisible» en cualquier canal para no generar anuncios en él» explican.

Los mensajes patrocinados tendrán un límite de 160 caracteres, incluyendo espacios, para que su impacto en la conversación sea mínimo


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

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